Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

03-04-2017

SEMIFINAL 1: UVT 0 - MONTEROS VÓLEY 3

Monteros y un nuevo 3-0, el sexto en siete partidos después de la fase regular

En el primer partido de semifinales en San Juan, el equipo de Monteros se quedó con el triunfo, con un resultado de 3-0 con parciales de 25-21 26-24 25-21, con este resultado el equipo tucumano queda a un solo triunfo de la ansiada final. El fin de semana que viene se define en Tucumán.

En el comienzo del partido fue parejo y se llegó al tiempo técnico con un 8-7 a favor de la visita, con muchos errores no forzados de ambos equipos. Al segundo tiempo técnico se llegó con una mayor ventaja de 16-13 favorable al equipo de Grossi, pero el local parecía reaccionar con los aportes de Recabarren que daban vuelta el set 17-16 pero no lo lograría mantener el buen juego, Fue así que Monteros tuvo mayor solvencia en ataque dando el golpe y cerrando al set por 25 a 21.

El segundo parcial fue el más atractivo. Es que fue jugado con mucha intensidad y punto a punto, con un intercambio de fuerzas de ataque que atrapó al público. Si bien Monteros dominó gran parte en el marcador, UVT igualó en el sprint decisivo y lo pudo dar vuelta 23-22. Aunque no pudo dar la sorpresa y el equipo de Tucumán se quedó con el set por 26-24.

En el tercer set el conjunto trinitense no levantó cabeza, ya que en el primer técnico perdía por 8-5 e incluso Monteros estiró esa ventaja en 16-11 jugando con mayor tranquilidad y donde salió a relucir su goleador Cordeiro, que fue el máximo anotador del encuentro con 21 tantos, uno más que Gerónimo Elgueta de la UVT. Pese al esfuerzo de sus jugadores, el local no encontró respuesta y el resultado del último set fue de 25-21.

Los equipos:
UVT: Fernando Arpajou, Gerónimo Elgueta, Diego Villalba, Ramiro Benitez, Marcos Quinteros, Heber García. Líbero: Giancarlos Checcarelli. DT: Carlos Poblete. Ingresaron: Almarcha (líbero), Villalba, Recabarren, Morales, Diaz, Zabaleta.

Monteros: Gonzalo Moreno, Santiago Ca, Carlos Viega, German Figueroa, Marcos Cordeiro, Agustin Caceres. Líbero Juan Usqueda. DT: Alejandro Grossi. Ingresaron: Pani(libero), Lastra, Reyes, Frontini.

Árbitros: Gabriel Fernández y Andrés Rojas.

Prensa UVT

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley