Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-02-2015

WK3: RIVER 1 - ATENEO CATAMARCA 3

Primera caída de River en lo que va de la temporada

Abriendo su participación en el tercer weekend de la Liga A2, River recibió a Ateneo Mariano Moreno de Catamarca. Ambos llegaban con puntaje ideal y liderando la Zona C. El duelo resultó equilibrado y se definió a favor de la visita, que tuvo más precisión en los cierres y se llevó el partido por 3-1.

El primer set tuvo un inicio muy disputado, sin que ninguno de los dos pudiera sacar una ventaja cómoda. Sin embargo, después del segundo tiempo técnico (16-15 para la visita), comenzó a aparecer Andrés Martínez. El opuesto y capitán de Ateneo, que finalizaría como máximo anotador del juego, lideró los ataques de su equipo, que consiguió una importante ventaja de cuatro (22-18). River se acercó con buenas intervenciones de Cá y buscó estirar la definición (23-24), pero un error de ataque le dio el punto final al conjunto catamarqueño.

En el segundo, River encontró buenos ataques por el lado de su opuesto Nicolás Gómez y sacó al primera ventaja (8-5). Después, un buen pasaje de Giraudo, firme en el bloqueo, sirvió para llevar la ventaja a seis (20-14) y el Millonario tuvo un buen cierre para igualar el partido (25-19).

Con buenas apariciones de Nicolás Heredia, Ateneo se puso al frente en el tercer set y obligó a los de Arredondo a pelear desde atrás. El local (ya con su armador titular, Diego Gutiérrez, fuera de la cancha) sumaba con Darío Costa, pero los catamarqueños aprovechaban su buena recepción para contraatacar y no dejaban que River igualara. Martínez volvió a intervenir en pelotas fundamentales y puso a su equipo 21-16. River descontó con Giraudo y Arias (22-20), pero el rival volvió a responder y cerró el juego con un bloqueo de Carrizo Molina (25-22).

El cuarto set volvió a traer la paridad a la cancha, con mínima ventaja local al cierre de cada tiempo técnico (7-8 y 15-16) gracias a una buena tarea de los ingresados Nicolelli y Nocenti. Sin embargo, Ateneo contó con su buena defensa, encabezada por el líbero Michelon, para cerrarle los caminos a River y se adelantó por 21-20. En el final, fue otra vez Martínez el encargado de anotar los puntos que le permitieron a los de Matías Difulvio llevarse de Núñez una victoria importante.

SÍNTESIS
River Plate 1 – Ateneo Mariano Moreno 3 (25-23,19-25, 25-22, 25-22)

River Plate:Alejandro Arias Ramírez, Diego Gutiérrez; Darío Costa, Nicolás Giraudo, Nicolás Gómez; Santiago Cá; Libero: Damián López. Ingresaron: Rodrigo Nicolelli, Fernando Arpajou, Alexis Nocenti, Julián Gómez. Entrenador: Damián Arredondo; Asistente: Rubén Eiras; Auxiliar: Aldo Steinhorst.

Ateneo Mariano Moreno:Josué Montalbán, Andrés Martínez, Lucas Carrizo Molina, Roque Palomino, Leonardo Plaza Gandini, Nicolás Heredia; Líbero: Rodrigo Michelon. Ingresaron: Gustavo Rolón, Leandro Schiro. Entrenador: Matías Difulvio.

Árbitros: Belardo y Bagala.

Prensa River

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley