Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

28-01-2018

WK3: CLUB ROSARIO 2 - SAN LORENZO 3

Por la 3ra fecha de la Liga Argentina A2, San Lorenzo le ganó a Club Rosario 3-2, con parciales en 18-25, 25-22, 25-20, 26-28 y 21-19. El máximo anotador del encuentro fue Nahuel Guglielmett que aportó 25 tantos para Club Rosario, seguido muy de cerca por Joaquín Vera, jugador de San Lorenzo con 24.

Los locales arrancaron mejor. Con buen desempeño de Emiliano Romero en ataque y defensa, llegaron en ventaja de 8-4 al primer descanso. La diferencia se incrementó con aciertos del capitán Peralta (11-5) forzando al técnico de la visita a cortar el partido. Sin embargo la suerte de San Lorenzo no cambió. Rosario alternó con la ofensiva de Di Pangrazio, Guglielmett y Úbeda, y la visita cometió demasiados errores no forzados, dando a los dueños de casa la tranquilidad para cerrar el primer set en 25-18.

El segundo capítulo fue más parejo. La visita mejoró su rendimiento en la red: en ataque con variantes de Acosta y cambios de ritmo, y en bloqueo tocando muchas pelotas. Así marchó adelante en el tanteador por dos puntos hasta entrar en la zona de definición. Los locales se esforzaron, pero pagaron muy caro sus errores para darle el empate a los de Almagro en 25-22.

El tercero largó punto a punto, con jugadas largas y emocionantes, y se mantuvo palo y palo hasta mediados del set, cuando San Lorenzo llegó 16-14 al segundo descanso. La contienda se emparejó por momentos, pero los visitantes volvieron a escaparse a un peligroso 23-20. Sauro intentó salir del apuro apostando por el opuesto Di Pangrazio, que no pudo resolver la situación estrellando contra el bloqueo sus chances, para que los dirigidos por Benavidez queden 2-1 arriba por 25-20.

La visita salió confiada a buscar el cuarto, con gran protagonismo del opuesto Patricio Vera. Por su parte, el local que no lograba plantear un contraataque que complicara a su rival. Palma reemplazó a Sauro en el armado, pero de todos modos los tiempos llegaron desfavorables en 4-8 y 7-16 y el panorama se puso muy complicado para los rosarinos. San Lorenzo hizo varios cambios para dar juego a los suplentes aprovechando la holgada diferencia. Con el agua al cuello, Grasso pidió tiempo muerto cuando perdía por 16-22, y con más maña que fuerza, el local descontó con inteligencia para ponerse a dos (20-22). Entonces, la astucia de Guglielmett se puso el equipo al hombro y Rosario volvió a entrar en juego frente al desconcierto de su oponente. Punto y punto de allí en más, un bloqueo rotundo del capitán Peralta habilitó el tie break en 28-26.

El quinto fue muy peleado. El local cambió de cancha 8-7, luego San Lorenzo pasó al frente 12-10, y otra vez Rosario igualó en 12 con un toque del experimentado Seba Mancini. De ahí en más fue para el infarto, con gran desempeño de ambos lados de la red. Finalmente, un error de recepción clausuró el tanteador en 21-19 para la visita.

Club Rosario:Peralta, Guglielmet, Di Pangrazio, Sauro, Romero, Úbeda, Romero, Cardillo (líbero). Ingresaron: Fefe, Palma, Zambrano, Mancini, Peres Lopes.DT: Omar Grasso

San Lorenzo:Quiroga, Vera, Gallego, Acosta, Cordatta Greco, Vaca Álvarez, Aimo (líbero). Ingresaron: Condina, Benedetti, Bruschini, Mazza Gentile.DT: Marcelo Benavidez

Prensa Club Rosario

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley