Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

30-01-2018

WK3: CENTRAL NORTE 0 - UVT 3

El encuentro inició, en el Micro Estadio Delmi, con un minuto de silencio pedido por el equipo local, por el fallecimiento reciente de la abuela del jugador azabache Cristian Domínguez, quién decidió participar y jugar a pesar de su pérdida.

Los dirigidos por Fachinelli, tras caer con Jujuy Vóley el viernes pasado, buscaron en Salta la victoria hasta encontrarla. Desde el primer parcial al último, impusieron su ataque, pese a haber tenido problemas en saque y recepción. Los sanjuaninos llegaron primero a los tiempos técnicos de cada set. Si bien la diferencia de puntos no fue amplia para el conjunto vencedor, estos demostraron ser más eficaces a la hora de recuperar la pelota y definir. Central Norte Vóley perdió 3-0 ante Unión Vecinal Trinidad con parciales 23-25,18-25,20-25.

Los máximos atacantes del encuentro que se disputó en el Micro Delmi fueron por UVT el opuesto Gerónimo Elgueta con 22 puntos y el central Miguel Liand con 9 puntos. Por Central Norte fueron Fernando Do Espirito Santo con 14 puntos y Augusto Tirapani con 12 puntos.

En el primer parcial UVT arrancó primero en el marcador, con situaciones de ataque complejas para el cuervo que se recuperaba con intervenciones de Gastón Pérez y el Central Tirapani que igualaron el set 13-13. Luego los errores forzados del azabache fueron mayores a los del rival, luego del tiempo solicitado por el entrenador local, Central logró sumar puntos de la mano de Pablo Castillo y Fernando do Espirito Santo. El cuervo no le perdió pisada al visitante pero no le alcanzó.

En el segundo set, Central Norte no lograba recuperarse y sumaba errores forzados y no forzados más que el rival. Luego del segundo tiempo técnico el cuervo comenzó a sumar tras el ingreso de Tomás Hernández, pero el marcador mostraba la ventaja y solidez del visitante con la intervención del opuesto Elgueta y una recepción reforzada llegó primero al punto 25.

El tercer parcial del juego, fue el más parejo del partido hasta el punto 10, con súper ataques de los equipos desde el arranque, este tiempo tuvo errores forzados de UVT que no le permitían sumar. El conjunto salteño no logró apoderarse del set, cuando el marcador iba 15-20 a favor de los sanjuaninos, el cuervo comenzó a sumar sin poder acortar la diferencia que continuo hasta el final con un cierre 20-25 a favor de UVT.

Los dirigidos por Luis Testa deberán jugar de visitante en el Cuarto Weekend con los equipos cordobeses de Rivadavia y La Calera.

SINTESIS:

Autoridades Arbitrales:
1er Árbitro: Páez Nancy – Federación Tucumana de Voleibol
2do Árbitro: Márquez María de Salta – Asociación Salteña de Voleibol


CENTRAL NORTE (0): 1 Do Espirito Santo Fernando, 2 Curvale Rolando, 3 Valdiviezo Iván, 4 Giocoli Alan, 6 Castilla Cristian, 9 Albornoz Sebastián, 10 Pablo Castillo, 12 Aguilera Mauro (Capitán), 15 Peralta López Jorge, 16 Tirapani Augusto, 17 Pérez Gastón, 20 Hernández Robeff Tomas, 18 Domínguez Cristian (L), 7 Medina Caso (L). Dt. Luis Testa

UNIÓN VECINAL TRINIDAD (3): 1 Araya Alejandro, 2 Elgueta Gerónimo ,4 Villalba Diego, 5 Jolivot Marcelo, 9 Quinteros Marcos (C) ,11 Zabaleta Facundo, 12 Casasola Juan, 13 Liand Miguel, 14 Joffre Russo Juan, 15 Morales Jesús, 3 Díaz Mariano (L) ,6 Díaz Samuel, 20 Tello Federico. Dt. Ariel Fachinelli.

Prensa Central Norte Vóley

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley