Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

03-02-2018

WK4: ESTUDIANTES 3 - MAR CHIQUITA 2

Triunfazo, con gusto a revancha y que puede significar el salto en el duro camino del “Pincha” en la Liga A2. Con temple, garra y mucha decisión, Estudiantes de La Plata consiguió anoche un enorme triunfo –el primero como local- ante Mar Chiquita, dando vuelta una historia que parecía sentenciada por el 0-2 parcial en contra, pero que se revirtió en el angustiante pero merecido 3-2 final, definido en tie break.

Fue una cara totalmente opuesta la que se vio de un Estudiantes que empezó dubitativo y con los mismos vicios de siempre a la hora de cerrar los parciales iniciales, en los que cayó 22-25 y 19-25. Cuando culminó el segundo set, nada hacía prever lo que se avecinaba. La realidad indicaba que el más fresco y joven elenco de Mar Chiquita viajaba rumbo al triunfo sin sobresaltos.

Un par de cambios, mayor convicción a la hora de defender y certeza a la hora de atacar, más algunos errores no forzados del elenco visitante, hicieron que el “Pincha” comenzara a resurgir bajo el comando de su emblema y capitán, el opuesto Juan Pablo Ferraris, la gran figura de la noche en un gimnasio de Ever Ready que presentó un estupendo marco de público.

A contramano de lo que venía haciendo, el equipo dirigido por Mauricio Arrúa mostró lo mejor en el cierre, cuando Mar Chiquita lo tuvo todo y no supo cerrarlo. Ahí mostró los dientes Estudiantes, que levantó varios match point y terminó ganando 26-24 en un final plagado de matices, roces y miradas intimidantes, dentro y fuera del rectángulo de juego. El público también jugó su parte.

Apoyado en la levantada anímica y en un rendimiento colectivo superlativo en todas sus líneas, el margen de error mínimo pasó la red y se posó en el juvenil elenco rival, que entró en el juego de los nervios y perdió el norte, tanto que permitió que Estudiantes le iguale con el 25-23 con el que se fue el cuarto set.

Llegado el momento del tie break, la experiencia y el aplomo jugaron a favor del conjunto platense, que hizo las cosas muy bien y supo esta vez aplicar la lógica y llevar las riendas hasta coronar su primera victoria en el “Horacio Ceresetto” con un demoledor 15-10 que no dejó lugar a dudas, pero sí a un merecido festejo ante tamaño triunfo.

Prensa Estudiantes La Plata

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley