Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

05-02-2018

WK4: PARACAO 1 - POLICIAL 3

De notable desempeño en lo que va del campeonato, el equipo entrerriano no pudo doblegar a Policial de Formosa, un plantel que se armó para luchar por el ascenso a la máxima categoría del vóleibol argentino. El conjunto norteño ganó 3-1, con parciales de 25-20, 25-21, 21-25 y 25-20, y se llevó una trabajosa victoria que lo deja como puntero en soledad en la zona C, además de único invicto del campeonato. Hasta ahora sólo perdió un set y fue en manos de “la bomba” de barrio sur de Paraná.

El inicio del partido sorprendió al cuerpo técnico y a los atacantes del equipo formoseño. Fueron 5 remates bloqueados al hilo que luego hicieron modificar la estrategia de ataque visitante. La primera etapa fue pareja. Pero luego de la mitad del primer juego, las intervenciones en defensa y en ataque de Mosqueda Paredes (2) y Larrahondo (17) fueron desequilibrantes y precisas para que Policial se despeque en el marcador y gane el primer parcial 25-20.

Los grandotes formoseños, Mosqueda Paredes (2), Larrahondo (17) y Zanotti (18), mostraban en cada momento su potencial en defensa y ataque, recurso que no alcanzaba para alejarse en el tanteador ya que pese a mantener la delantera a lo largo del set, los formoseños nunca lo hicieron por más de 2 puntos, hasta el final del set que terminó 25-21

Finalizando el tercer set se observaba a los visitantes tranquilos y confiados en definir rápidamente el pleito, y no era para menos ya que los formoseños ganaban 21-15. Pero los gurises de “la bomba” encendieron la mecha y lo dieron vuelta para terminar ganando 25-21 y así hacer explotar la garganta de la hinchada paracaense que en gran número volvió a decir presente. Mientras tanto, cuerpo técnico y jugadores de Policial leían el resultado del parcial en el tablero electrónico con preocupación y extrañeza.

Al inicio del cuarto set tanto el tremendo esfuerzo por remontar parcial anterior como el extenuante partido del día anterior, mostraban sus indicios en el local. Lo que sumado al calor agobiante hacían un combo favorable para los norteños que llegaron más descansados. No obstante el joven equipo de Paracao, que en la cancha promediaba los 20 años, disputó cada pelota como si fuese la última. El segundo tiempo técnico marcó una diferencia de 2 puntos a favor de Policial (16-14).

En el último tramo del partido, pese a la levantada anímica y deportiva del local, la experiencia y el resto físico jugaron a favor de los formoseños, quienes sobre el final hicieron mejor los deberes lo que les posibilitó llevarse el último parcial 25-20 y sumar los 3 puntos en un partido complicado.

SÍNTESIS:

Formaciones:

Club Atlético Paracao: 1- (capitán)- Gayoso, Adrán; 3- Verdun, Lautaro; 4 (líbero) Pereira Pazos, Elías; 5- Meza Lisandro; 6- Leaniz, Nahuel; 7- Maggiolo, Enzo; 9 (líbero)- Martínez Correa, Facundo; 10- Destri Vélez, Mariano; 12- Maier, Matías; 14- Massoni, José Emilio; 15- Vicentín, Luciano; 16- Gerlero, Lautaro; 17- Altamirano, Alejandro; 20- Escanes, Santiago.

Entrenador: Escanes, Guillermo. Asistente: Lorenzón, Francisco. Auxiliar: Saucedo, José. Kinesiólogo: Pérez, Jorge Luis.

Policial de Formosa: 1- Pusseto, Nicolás; 2- Mosqueda Paredes, Carlos; 3- Rivero, Pablo; 5- Aquino, Iván; 6- Biaín, Alex; 7- Niz, Leandro; 11- Cerquetti, Maximiliano; 12- (l) Villalba, Héctor; 13- Mastantuono, Nicolás; 14- (c)Viller, Mauricio; 15- (l) Mendoza, Alex; 16- Camarichi, Jon; 17- Larrahondo, Gustavo; 18- Zanotti, Valentín.

Entrenador: Ventura, Cristian. Asistente: Domínguez, Sergio. Auxiliar: Mantemberg, Ulises. Kinesiólogo: Silva, Sergio

Árbitros: Gasser y Lencina

04/02/2018 - Prensa Paracao

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley