Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

10-02-2018

WK5: PARACAO 3 - ECHAGÜE 2

Paracao se tomó revancha del partido de la ida en Echagüe

El condimento era de clásico. Hubo pimienta y sal. Mucho fervor y pasión. Ruido, color y calor agobiante. Todo constituía una atmósfera especial que hacía del estadio una gran olla a punto de ebullición. El partido estuvo a la altura de la situación. En un reñido y emotivo encuentro, Paracao se tomó revancha frente a Echagüe y le ganó 3-2 con parciales de 25-16, 21-25, 25-22, 23-25 y 15-11. Con este triunfo La Bomba superó en puntos en la tabla al Negro y es el único tercero en la Zona C de la Liga A2 del vóleibol argentino.

El partido comenzó parejo, ambos se tanteaban sin demasiado atrevimiento. La ruptura de la linealidad vino cuando Paracao plantó un eficaz bloqueo en la zona de red y se fue al primer tiempo técnico con una diferencia de dos puntos arriba (8-6). El segundo peldaño del parcial tuvo a La Bomba como claro dominador, ayudado por un Echague desencajado, que no terminaba de apropiarse del rectángulo. De esta manera el local resolvió rápido y con comodidad el primer set por 25 a 16.

La charla técnica dio sus frutos y la visita ajustó detalles en el siguiente parcial. Se vio al Negro concentrado y decidido a corregir los errores del primer tropezón. Con buenos saques y remates precisos Echagüe cosechó 4 puntos de diferencia en el primer tiempo técnico. El juego visitante crecía en precisión e intensidad, ahora era Paracao el que parecía dislocado e ido del campo. Ello obligó al cuerpo técnico auriazul a pedir minuto, aunque no alcanzó para revertir el empuje del Negro que fue más preciso y lo cerró 25 a 21 a su favor, lo que hizo audible el aliento de la hinchada visitante.

El tercer capítulo comenzó similar al anterior, con un Paracao desarticulado, que no encontraba el ritmo de juego. El primer tiempo técnico lo encontró al Negro con cuatro puntos arriba (8-4), diferencia que se achica en un punto en el segundo TT (15-16). En la última etapa del set aparece Vicentín con un par de remates certeros y Paracao lo cierra 25 a 22.

En el cuarto chico fue parejo de punta a punta, con Paracao al frente de los 2 tiempos técnicos (8-5 y 16-14) y manteniendo la delantera. Todo parecía encaminarse al triunfo del equipo del barrio sur. Pero los clásicos, además de venir cargados de pasión y rivalidad histórica, por ser clásicos, tienen mucho de impredecibles e inesperados. Fue así que los buenos saques de la visita y algunos errores no forzados del local, le pusieron emoción y paridad a la disputa. Luego Echagüe, que fue más efectivo en la reconstrucción del juego, lo terminó dando vuelta y ganando 25 a 23.

En el capítulo definitivo reinaba la equivalencia. Cada pelota se jugaba como la última. La rotación de campo que marcaba la mitad del recorrido, lo tenía a Paracao adelante por dos puntos (8-6). Cuando ambos se aprestaban a recorrer el último tramo antes de la meta, ocurrió lo que muchos paracaenses esperaban. A veces sucede que los goleadores aparecen cuando más se los necesita y sacan a relucir su magia escondida y enloquecen a la hinchada. Así lo hizo el flaco Vicentín, que marcó una seguidilla de puntos. Al último tanto lo convirtió elevándose casi en cámara lenta con un remate tan suave como quirúrgico, para que al final la fiesta se tiña de azul y oro.

SÍNTESIS:
Formaciones:
Club Atlético Paracao:
1(capitán)- Gayoso, Adrián; 3- Verdun, Lautaro; 5- Meza Lisandro; 9 (líbero)- Martínez Correa, Facundo; 10- Destri Vélez, Mariano; 15- Vicentín, Luciano. Ingresaron: 6- Leaniz, Nahuel; 7- Maggiolo, Enzo; 12- Maier, Matías; 16- Gerlero, Lautaro. Entrenador: Guillermo Escanes. Asistente: Francisco Lorenzón. Preparador Físico: Ignacio Rubil, Kinesiólogo: Jorge Luis Pérez

Echagüe: 17 - Hollman, Juan Ignacio; 11- Pérez, Denis; 6- Guzmán, Juan Diego; 5- Lapera Gonzalo, 3- (capitán) Bosio, Gonzalo; 12- (líbero) Rondán, Jesús. Ingresaron: 8- Corona, Juan Ignacio; 4- Beltrán, Emanuel. Entrenador en Jefe: Roberto Ledesma.

Árbitros: Lencina — Alfonso

Asistentes: 1600 personas

Prensa Paracao

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley