Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

11-02-2018

WK5: TUCUMÁN DE GIMNASIA 3 - MAR CHIQUITA 2

Los 38 puntos de Ronda no le alcanzaron a Mar Chiquita

Más de dos horas y cuarto se jugaron en una calurosa noche donde Tucumán de Gimnasia derrotó 3-2 a Mar Chiquita Vóley (25-14, 20-25, 34-36, 27-25 y 18-16) correspondiente al Quinto Weekend de la Liga Argentina A2. Los máximos goleadores fueron Rodrigo Ronda para los visitantes con 38 puntos mientras que en el anfitrión, Pablo Cerisola con 24.

Con gran marco de público, el local arrancó con una seguidilla de puntos donde aprovecho, además, los errores del rival. Con el 7-1 inicial (gracias a cinco errores marchiquitenses), el lobo tucumano supo mantener esta brecha hasta final del set. Más allá de algunos puntos de Rodrigo Ronda (4 en este set), el entrenador de Mar Chiquita, Agustín Rodriguez, no pudo imponer su juego. El primero finalizo 25-14 a favor de Tucumán de Gimnasia con gran juego por parte de su armador Ignacio Lazarte que logró distribuir el juego hacia todos sus atacantes haciéndoles sumar al menos un punto dentro de este set.

Una vez concluido el primer descanso largo, se dio todo lo contrario a lo visto en el inicial. Tucumán de Gimnasia comenzó a cometer errores no forzados y Mar Chiquita aprovechó para tomar la primera ventaja (4-9) con Joaquín Aquindo como destacado (dos puntos de saque) La poca eficiencia en el ataque continuo en el local, a pesar de las variantes que implementó el entrenador Díaz. Fue 25-20 para Mar Chiquita (con nueve errores por parte del local) y el marcador general se igualó.

La paridad entre ambos volvió a reflejarse en el tercer set. Pablo Cerisola por el lado de Tucumán y Rodrigo Ronda por Mar Chiquita fueron los encargados de mantener a sus equipos en juego. Sin embargo, superado el primer tiempo técnico, una serie de bloqueos le permitieron a la visita separarse en el tablero por sobre su rival (13-17) Enseguida, nuevamente, los errores de Mar Chiquita le dieron a Tucumán de Gimnasia la posibilidad de achicar la distancia llegado el momento de definición (20-20) En un espectacular cierre, los dos equipos mostraron lo mejor de cada uno en puntos que no parecían no tener fin. Hasta que la visita, luego de más de cuarenta minutos de juego en este set, logró la tan deseada ventaja de dos para llevarse el punto por un histórico 36-34 a su favor.

Más allá del cansancio, la intensidad del juego volvió a verse dentro del cuarto set. Mar Chiquita consiguió rápidamente una luz de ventaja por sobre Tucumán de Gimnasia previo al primer descanso obligatorio (2-7) El local intentó acercarse a través de Pablo Cerisola pero aún así no consiguió la igualdad (10-13) hasta que ingresó Juan Pablo Abuin que le permitió al local empatar las acciones (22-22) y ocurrió un deja vu. Como en el anterior set, ninguno de los dos pudo superar al otro tan fácil. La definición se hizo esperar por largo rato hasta que el mencionado Abuin (7 puntos en medio set) conquistó el 27-25 para llevar las acciones a un tie break.

Todos los condimentos propios de una definición estuvieron en este encuentro. Adrenalina, hinchada, puntos largos, nerviosismo y por sobre todo, decisión para llevarse el triunfo por parte de ambos. Cuatro, cuatro. Siete, siete y diez a diez. La equidad nuevamente dijo presente para hacer del partido, una fiesta. Hubo tanta paridad que el último punto fue superada las quince unidad y, además, por error rival: el marchiquitense Joaquin Aquindo no encontró ni manos ni cancha y así, con un cerrado 18-16 Tucumán de Gimnasia festejó.

Tucumán de Gimnasia: Ignacio Lazarte (7), Manuel Terán Ulloa (C) (16), Luciano Arrueta (11), Emanuel Corso (14), Maximiliano Geysels (13) y Pablo Cerisola (24). Libero: Juan Pablo Usqueda. Entrenador: Marcelo Díaz. Ingresaron: Mariano Lozano, Facundo Noguera (L), Lucas Bretones, Pablo Bernardi y Juan Pablo Abuin (8)

Mar Chiquita Vóley: Tobias Pinto, Rodrigo Ronda (C) (38), Luis Brunacio, Alejandr Manzín (5), Joaquín Aquindo (18) e Ivan Quiroga (14) Libero: Juan Luis Juares. Entrenador: Agustín Rodriguez. Ingresaron: Federico Fazio, Santiago Fiorelli, Franco Laurenti y Juan Manuel Gomez (6)

Parciales: 25-14, 20-25, 34-36, 27-25 y 18-16.

Árbitros: Roberto Abad (Catamarca) y Nancy Paez (Tucumán)

Estadio: Tucumán de Gimnasia.

Prensa Tucumán de Gimnasia

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley