Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

18-02-2018

WK6: PARACAO 3 - MATANZA 0

Paracao comenzó de la mejor manera el sexto weekend al superar por 3 a 0 a Matanza, en un partido clave para clasificar a la segunda fase del campeonato en la que quedarán en competencia 12 de los 21 equipos participantes. A su vez, al ganarle a los matanceros, derrotó a un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría.

En un partido emocionante y con una nutrida hinchada local, los dirigidos por Guillermo Escanés se impusieron con parciales de 25-19, 30-28 y 25-19 en una hora y media de juego, con un buen trabajo colectivo. De esta manera el conjunto paranaense consiguió el triunfo que necesitaba para ganar tranquilidad con vistas al próximo partido frente a Belgrano de Buenos Aires, y así asegurarse el pase a la primera ronda de cuadrangulares, y también la permanencia en la categoría de la Liga A2 de la Federación de Vóleibol Argentino (FeVA), que reúne a 21 equipos de clubes argentinos.

El arranque del partido fue palo a palo, lo que hacía suponer un partido muy reñido, con el ingrediente de emotividad que siempre le arrima la hinchada paracaense que responde en gran número cuando su equipo hace de local. Los 2 tiempos técnicos marcaron el nivel de paridad 6-8 y 16-14. El primero para los bonaerenses y el segundo para los entrerrianos. A medida que avanzaba el juego, los paranaenses se fueron enchufando en el partido y alumbraron buenos trayectos del juego en los que se vio un notable trabajo en conjunto, sin individualidades que se destacaran o que fueran desequilibrantes. De esta manera Paracao cerró el primer set a su favor 25 a19.

El segundo capítulo mostró a los matanceros dispuestos a batallar cada pelota; que al igual que Paracao necesitaban ganar para poder continuar en competencia. Esta exigencia y presión para ambos hizo que la disputa del segundo parcial sea emotiva y pareja de punta a punta. Así lo demuestran los 2 tiempos técnicos: 8-6 y 16-15, y donde el local no pudo despegarse en el marcador. El final del set fue muy luchado y emocionante. Se repartieron algunos errores no obligados y un par de intervenciones de Gayoso (1) con una alta dosis de calma y creatividad que desencajaron en la efervescencia permanente. El tablero electrónico recién se detuvo en 30 a 28

El tercer parcial mostró un Paracao más sereno, ya que venía con dos sets en el bolsillo a su favor. Quizá se aflojó demasiado y ello hizo que se vaya al primer tiempo técnico perdiendo por la mínima diferencia (7- 8). La charla en el banco volvió a ensamblar piezas, ajustar detalles y el local comenzó a sumar en el juego y en el marcador. De esta manera La Bomba fue al segundo técnico con una diferencia favorable de cuatro puntos (16-12). El arranque del tramo final vino con el impulso anterior. Un buen funcionamiento colectivo, las intervenciones en defensa de Lisandro Meza (5) y los certeros remates de Maggiolo (7) sobre el final cerraron el último set 25 a 19 e hicieron que la hinchada de Paracao desatara su alegría, mientras su equipo se iba a las duchas con el alivio de haber dado un gran paso hacia el objetivo fijado.

SÍNTESIS:

Formaciones:

Club Atlético Paracao: 1- (capitán)- Gayoso, Adrián; 5- Meza Lisandro; 9- (líbero)- Martínez Correa, Facundo; 10- Destri Vélez, Mariano; 15- Vicentín, Luciano; 7- Maggiolo, Enzo, 4- (líbero) Pereyra Pazo, Elías. Ingresaron: 6- Leaniz, Nahuel: 14- Massoni, José. Entrenador: Guillermo Escanes. Asistente: Francisco Lorenzón. Preparador Físico: Ignacio Rubil, Kinesiólogo: Jorge Luis Pérez

Matanza: 4- (líbero) Celle, Felipe; 8- Romero, Juan; 10- Aclar, Gonzalo; 12- (capitán) Jaime, Maximiliano; 17- Tibaldo, Nicolás; 18- Villalba, Damián; 19- Glai, Fernando; 2- (líbero) Coronel, Elián. Ingresaron: 11- Otturi, Juan; 20- Dileo, Tomás; 7- Da Cruz, Nicolás. Entrenador: Hernán Carneri. Auxiliar: Gustavo Rojas.

Árbitros: Gómez y Andrich

Espectadores: 500

Prensa Paracao

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley