Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

20-02-2018

WK6: ATENEO 1 - TUCUMÁN DE GIMNASIA 3

El “Lobo” tucumano se hizo fuerte de visitante y dio la sorpresa del weekend 6 al vencer Ateneo Mariano Moreno por 3-1 (22-25; 21-25; 25-14 y 21-25). Manuel Terán fue la gran figura del partido al anotar 15 puntos junto a Emanuel Corzo (12). En el local, se destacó Edson Valencia con 17.

Concentrados y dispuestos a dejar todo para ganar: así comenzó el encuentro Tucumán Gimnasia. Metió el primer técnico (5-8) del partido con tres puntos de Corzo, que iba dando muestras de que sería su noche. Corzo siguió aportando en ataque y los errores de Ateneo le daban el dominio a los tucumanos que también quedaban con el segundo técnico por 10-16. El conjunto catamarqueño achicó la diferencia en el tramo final del set con aportes de Funes y Valencia (21-23), pero dos ofensivas perfectas de Cerisola cerraron el set a favor de la visita 22-25.

En el segundo capítulo Ateneo se quedó con el primer técnico por 8-6 tras estar 4-6, con buenos ataques de Edson Valencia. Leo Plaza Gandini (jugó de titular) aportó tres puntos -dos de bloqueo- para que su equipo pase a ganar 16-13 y parecía encaminado a quedarse con el set, pero la desconcentración y los errores propios le permitieron crecer a su rival. Gimnasia aprovechó dos pelotas mal jugadas por Nazareno para igualar el marcador en 17. Los puntos siguientes fueron parejos. Un bloqueo de Arrueta a Carrizo Molina puso en ventaja a los dirigidos por Marcelo Díaz (21-19) y luego una floja defensa de Heredia le permitió quedar set ball (24-21). Un gran tapón de Corzo a Ribone sería que el sellaría el marcador 25-21.

En el tercer set, Meana mandó a la cancha a Gustavo Rolón y el armado del juego tomó otro ritmo (cabe recordar que Plaza Gandini volvió a jugar como titular después de un mes lesionado). Ateneo se quedó con los dos técnicos (8-5 y 16-11) gracias a los aportes de Funes, Palomino y Nazareno. Un potente ace de Edson Valencia cerró el set para el “Lobo” catamarqueño de manera contundente (25-14) y crecía la esperanza de remontar la historia.

En el último set del encuentro las cosas fueron parejas al inicio. Tucumán ganó el técnico (7-8) y a partir de allí estiró la ventaja con dos bloqueos de Cerisola y Terán (7-11). Terán mostró su mejor versión en este tramo del partido y puso las cosas 16-11. Ateneo tuvo una leve levantada de la mano de Valencia (19-22), pero nuevos ataques de Cerisola-Terán (4 pts cada uno en el set) pusieron el match ball para los tucumanos. Un bloqueo afuera de Plaza Gandini a Abuin fue el punto de la victoria y delirio para Gimnasia, que se tomó revancha del 3-0 de la primera fecha y festejó en Catamarca.

Síntesis
Ateneo Mariano Moreno:
Joselo Nazareno 10, Andrés Ribone 8, Leo Plaza Gandini 3, Edson Valencia 17, Roque Palomino 5, Facundo Funes 17. Líbero: Matías Montalbán. DT: Pablo Meana. Ingresaron: Lucas Carrizo Molina 2, Gustavo Rolón, Nicolás Deprattis 1, Franco Heredia y Cristian Figueroa.

Tucumán de Gimnasia: Luciano Arrueta 4, Emanuel Corso 12, Pablo Cerisola 11, Maximiliano Geysels 3, Manuel Terán 15, Ignacio Lazarte 2. Líbero: Juan Pablo Úsqueda. DT: Marcelo Díaz. Ingresaron: Juan Pablo Abuin 3, Lucas Bretones, Agustín Olmedo, Pablo Bernardi, Mariano Lozano y Maximiliano Atria 1.

Árbitros: Rafael González (Jujuy) y Javier Roldán (Catamarca)

Estadio: Polideportivo Capital.

Prensa Ateneo

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley