Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-02-2015

WK3: SONDER 3 - ECHAGÜE 0

Tomás López, máximo anotador local con 14 puntos

Por el segundo partido del tercer weekend de la Serie A2 de la Liga Argentina, el Club Sonder derrotó a Atlético Echagüe por 3-0 (25-22, 25-19 y 25-20), El máximo anotador del partido fue Gonzalo Lapera, por la visita, con 20 puntos. Entre los locales, los más efectivos fueron Tomás López (14) y Bruno Vinti (12).

El partido arrancó peleado en el marcador. La visita arriesgando desde el saque, y los locales con muchas irregularidades, sin encontrar un camino seguro en la ofensiva. Echagüe sacó ventaja de 18-15 después del segundo tiempo técnico, y el panorama parecía complicarse para los rosarinos. Sin embargo, el ingreso de Bruno Vinti por la punta, descontó la diferencia y los puso otra vez en carrera. De allí en más, los aciertos de contraataque de López y Cuminetti les abrieron el paso hasta el final del set que llegó en un discutido 25-22.

Sonder lideró desde el inicio del segundo capítulo, y se alejó sin problemas a 13-7. Echagüe apeló al reemplazo del armador Aramayo por Riganti, como recurso para cambiar su suerte. De todos modos, no le alcanzó. La superioridad de los locales en bloqueo y ataque, volvió a darle la derecha a los dueños de casa por 25-19.

Los entrerrianos hicieron varios movimientos en la formación original para encarar el tercer set, volvió Riganti al armado, y pisaron la cancha Noeremberg y Caporale. Sonder arrancó adelante, y llegó 8-4 al primer tiempo. Pero la visita se despertó, y de la mano de Lapera, complicó a la defensa rival hasta pasar al frente 16-14, y luego 19-16. Allí, otra vez Vinti fue protagonista y tras batallar un punto hasta lo imposible, puso al equipo al ruedo. Los de Paraná pidieron tiempo cuando los de Pecce pasaron al frente 20-19, más el destino del partido estaba signado. Sobre el final, hubo tarjeta roja para Riganti por protestarle al árbitro (22-19). Un remate de López, un error de Lapera en la red, y un bloqueo de Cuminetti clausuraron el tablero del final en 25-20.

Sonder (3): G. Romanutti; M. Miranda¸T. López Pascual; E. Sorgue; P. Peralta; L. Cuminetti; M. Verasio (Líbero). Ingresaron: B. Vinti; L. Verasio; M. Ponzo. DT: José Luis Pecce.

Echagüe (0): G. Lovato; D. Perez; G. Lapera; E. Maggiolo; M. Riganti; M. Giraldo; E. Pereira (líbero).Ingresaron: J. Corona; G. Aramayo; J. Rondán; A. Caporale; M. Noerenberg. DT: Ariel Echagüe.

Prensa Sonder

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley