Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

20-02-2018

WK6: PARACAO 3 - BELGRANO 0

En el cierre del sexto weekend de la Liga Argentina de Clubes A2, Paracao le ganó cómodamente a Belgrano de Don Torcuato y, restando tres partidos, se ubicó segundo en la Zona C con 19 puntos. El encuentro se desarrolló en el Coloso del Sur, donde los anfitriones se impusieron por 3 a 0 con parciales de 25-16, 25-12 y 25-22. Pese a que el clima caluroso del fin de semana entrerriano no fue el ideal para la práctica deportiva, se vivieron dos jornadas a puro vóley con tribunas colmadas. En ese marco, la mención especial para el trabajo profuso y meticuloso de los cuatro gurises del club (Bautista, Mateo, Bruno y Brunito), que trapo en mano garantizaron que la cancha esté en condición óptima y segura para el juego.

De entrada Paracao se plantó mejor en la cancha y poco a poco se constituyó en claro dominador del juego con un buen trabajo en defensa. Los números de los dos tiempos técnicos: 8-5 y 16-10 y la vertiginosa definición del set 25 a 16, insinuaron una rápida resolución de la contienda.

En el inicio del segundo parcial Paracao prolongó su solidez y efectividad, y aprovechó las imprecisiones de su rival. El firme bloqueo en zona de red y las buenas apariciones ofensivas desde las puntas, marcaron la distancia a favor de La Bomba en los dos tiempos técnicos (8-5 y 16-9), con un final de set de 25 a 12.

Con el envión y la tranquilidad de los dos parciales anteriores, en el tercero los paranaenses jugaron con mayor displicencia y manejaron el tablero con menor apremio. Así se fueron al primer técnico con el anotador 8-6 a favor. Al promediar el set, Belgrano mostró una tibia reacción que lo ubicó por primera vez adelante en un tiempo técnico (15-16). Los bonaerenses continuaron al frente hasta que el conjunto entrerriano reformuló la estrategia de bloqueo, y con efectivas rotaciones en ataque disipó dudas y cerró sin inconvenientes el set 25 a 22. De esta manera quedó con los tres puntos que le permiten pensar en lo que viene y planificar la participación en la categoría el año próximo.


SÍNTESIS:

Formaciones:

Club Atlético Paracao: 4- (líbero) Pereyra Pazo, Elías, 10- Destri Vélez, Mariano; 3- Verdún, Lautaro, 7- Maggiolo, Enzo, 5- Meza Lisandro; 16- Gerlero, Lautaro. Ingresaron: 1- Gayoso, Adrián; 6- Leaniz, Nahuel; 17- Altamirano, Alejandro; 8- Alva, Ulises; 12- Maier, Matías Entrenador: Guillermo Escanes. Asistente: Francisco Lorenzón. Preparador Físico: Ignacio Rubil, Kinesiólogo: Jorge Luis Pérez

General Belgrano: 11-Lucas Corvalan, 3-Catriel Sosa, 4-Ariel Barbetta, 9-Gustavo Corvalán, 15-Tomás Collovati, 16-Thiago Jose (Líbero); 14- Damián Menendez). Entrenador en Jefe: Edgardo Corvalan.

Árbitros: Gómez y Andrich.

Prensa Paracao

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley