Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

26-02-2018

WK7: ATENEO 3 - ESTUDIANTES 1

Ateneo le ganó a Estudiantes y se acercó a San Lorenzo

Ateneo Mariano Moreno venció a Estudiantes de La Plata por 3-1 (18-25; 25-12; 25-23 y 25-18) en el cierre del weekend 7. El “Lobo” ganó después de dos derrotas consecutivas como local. Juan Pablo Hatrick fue el goleador del partido con 18 puntos; en Ateneo se destacó Nazareno con 17.

El partido comenzó favorable para Estudiantes que rápidamente se puso 5-0 arriba con bloqueos de Marzano. Ateneo no arrancaba y el “Pincha” aprovechó esto para quedarse con el técnico por 8-2. Meana movió el banco ante la parsimonia de su equipo y puso a Deprattis que aportó puntos en ataque, sin embargo no servirían demasiado ya que Estudiantes se quedó con el segundo técnico por 16-11. Ateneo logró acortar el marcador en un momento (16-18), pero nuevos errores y un par de bloqueos de Marzano-Medinelli le permitieron a Estudiantes crecer y mantener la ventaja. Fue Hatrick con toda su experiencia el que cerró el set 25-18.

Meana les dio un tirón de oreja a sus dirigidos en el segundo set y el equipo fue otro. Se quedó con el técnico por 8-2 tras un bloqueo de Funes y Layus comenzó a trabajar muy bien en la red. Nazareno entró en juego y estiró el marcador (12-4). El segundo técnico fue para el “Lobo” tras un saque de Esteban Martínez que quedó en la red (16-8). Ateneo sostuvo su feroz ataque y ganóó el set con ataque de Valencia (25-12).

En el tercer set Ateneo mantuvo su juego: buena defensa con Layus y ataques de Valencia y Nazareno. Se llevó el técnico 8-5. Estiró la ventaja con nuevos puntos de los extranjeros y una roja a Martínez (11-6). Tras varias imprecisiones de Estudiantes, el segundo técnico fue 16-10. Dos ace de Nazareno y un aporte de Funes le permitieron sacar la mayor diferencia del set (19-12) y la victoria parecía fácil. El “Pincha” no se dio por vencido y sumó con Lagorio, Hatrick y Marzano y una roja de Montalbán (23-22). Cuando la cosa se puso fea apareció el ecuatoriano Nazareno con dos ofensivas que le dieron el set al “Lobo” por un ajustado 25-23.

El cuarto set fue caliente. Ateneo sostuvo su nivel con el gran trabajo de Nazareno y Valencia para ganar el técnico (8-4). El partido continúo con el mismo denominador común y el “Lobo” seguía arriba (16-10). Layus y Nazareno estiraron la diferencia (20-12) y comenzó la lluvia de rojas: primero los árbitros le mostraron el cartón a Nazareno y Hatrick por cruzar fuertes entredichos (22-16). Luego, Edson Valencia vio la roja por seguir con los reproches. Con el marcador 23-18 para Ateneo, el juego se detuvo varios minutos ya que los jueces deliberaban más sanciones y terminaron descalificando a Ignacio Ibarra y al entrenador Arrua por protestas en exceso. Tras la polémica, Nazareno puso match ball para el local y el ingresado Franco Heredia capturó una pelota vendida para sellar el triunfo 25-18.

Síntesis

Ateneo Mariano Moreno: Joselo Nazareno 17, Andrés Ribone 2, Leo Plaza Gandini 1, Joaquín Layus 10, Edson Valencia 11, Facundo Funes 9. Líbero: Matías Montalbán. Entrenador: Pablo Meana. Ingresaron: Nicolás Deprattis 5, Lucas Carrizo Molina (-), Franco Heredia 1 y Gustavo Rolón (-).

Estudiantes de La Plata: Esteban Martínez 3, Ignacio Ibarra 1, Juan Pablo Ferraris 5, Leonardo Medinelli (-), Marcos Marzano 11, Juan Pablo Hatrick 18. Líbero: Juan Martín Díaz. Entrenador: Mauricio Arrua. Ingresaron: Gianluca Lagorio 1, Martín Molinaro (-) y Martín Prestera 2.

Prensa Ateneo

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley