Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

26-02-2018

WK7: PARACAO 3 - ARGENTINA 0

Paracao se impuso en tres set corridos a la Selección Nacional Menor, con parciales de 25-21, 25-16 y 25-18. El encuentro, que correspondió al séptimo weekend de la Liga A2, fue el último compromiso frente a su público de la fase regular del torneo. De esta manera accedió a la próxima ronda y, a su vez, aseguró su plaza para la A2 2019, objetivo primario trazado por la dirigencia de Paracao en esta primera incursión del club en vóleibol a nivel nacional.

El comienzo fue parejo, ambos se repartieron aciertos y errores, pero con los gurises de la selección más enchufados en el partido. Esta vehemencia inicial se reflejó en el primer trecho del set, que resultó 6-8 favorable a la albiceleste. Posteriormente el local, cuando se lo propuso, ensayó períodos de buen juego colectivo y fue notoriamente superior. A mitad del set Paracao ya había invertido el resultado y cerraba el segundo técnico a su favor 16-11. La precisión en la definición desde las puntas y la solidez en la red, fueron los argumentos más que válidos para clausurar 25 a 21 el primer capítulo, y así superar al impetuoso seleccionado argentino que mostró un notable progreso respecto del primer partido realizado en Derqui.

En el segundo set Paracao arrancó y sostuvo la ventaja, controlando el partido desde el bloqueo y con buenas variantes en el ataque. De esta manera llegó en clara ventaja a los dos tiempos técnicos, 8-4 y 16-10, y cerró 25 a 16 el segundo parcial.

Con una buena tarea en recepción y distribución, Paracao siempre mostró mayor solidez y sustancia ofensiva, aunque siempre pareció especular con el marcador. Aceleró cuando estuvo abajo y reguló el juego cuando estuvo encima. Así fue que luego de irse perdedor 5-8 al el primer técnico, profundizó su trabajo ofensivo y rápidamente pasó a estar arriba 16-4 para cerrar el pleito 25-18.

SÍNTESIS-
Paracao 3-1 Selección Argentina Menor. Parciales: 25-21 // 25-16 // 25-18.

Paracao: Adrián Gayoso, Lautaro Verdún, Lisandro Meza, Enzo Maggiolo, Matías Maier, Nahuel Leaniz; Martínez Correa y Santiago Vergara (Líberos). Ingresaron: José Massoni, Lautaro Gerlero, Santiago Escanes, Ulises Alva. DT: Guillermo Escanes.

Argentina: Felipe Covezzi, Lorenzo Nieto, Agustín Gallardo, Pablo Urchevich, Valentino Vidoni, Manuel Armoa; Matías Ariza (Líbero). Ingresaron: Luciano Aloisi, Franco Ybars. DT: Ariel Dubedout.

Prensa Paracao

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley