Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

04-03-2018

WK8: ATENEO 3 - CLUB ROSARIO 2

Ateneo ganó y quedará segundo en su zona

Ateneo Mariano Moreno debió sufrir más de la cuenta para vencer por 3-2 (25-16; 25-19; 16-25; 19-25 y 16-14) a Club Rosario, en un partido en el que estuvo dos sets arriba (2-0). Los máximos anotadores del encuentro fueron Edson Valencia (AMM) y Giuliano Di Pangrazio (R), con 15 puntos cada uno.

Ateneo inició el partido con actitud. Logró romper la paridad de puntos a través de Funes y se llevó el primer técnico del juego (8-5). Con aporte de Nazareno y Funes mantuvo la ventaja y se llevó el segundo por 16-12. El juego no se modificó en su desarrollo, y con un ataque de Funes logró quedarse con el parcial por 25-16.

El segundo set se planteó de la misma manera en el arranque, con un Ateneo dominando. Rosario cometió errores y Nazareno se mostró firme en bloqueo (8-5). Edson Valencia, con 5 puntos en el set, empezó a aportar desde el centro del ataque y luego Ribone puso 16-10. Un punto antes del técnico, Nazareno fue a buscar una pelota larga y su tobillo sufrió un golpe que lo sacó de la cancha (cabe mencionar que también Layus se lesionó -desgarro- y por eso no jugó). Sería un momento clave para el posterior desarrollo del juego. Rosario metió un parcial de 0-4 con Guglielmett-Romero para achicar la diferencia, pero Valencia estaba encendido y devolvió la ventaja al local. Palomino dejó set ball y una pelota mal sacada por Sauro le dio el set al “Lobo” por 25-19.

En el tercer capítulo, Leo Plaza Gandini aportó en ataque y Funes dio el primer técnico (8-6). A partir de aquí, Di Pangrazio y Peralta se pusieron el partido al hombro y tras puntos muy parejos, le dieron el segundo técnico a los rosarinos (15-16). Ateneo sufría la ausencia de Nazareno y no encontraba variantes ofensivas. Lo contrario sucedía en su rival, que con un tremendo parcial de 1-9 (buenos puntos de Guglielmett y Peralta) se llevó el set por 25-16.

Para el cuarto set, Di Pangrazio seguía jugando en alto nivel y puso rápidamente a su equipo en ventaja (3-8). Guglielmett aportó nuevamente desde la punta y tras un ataque de Romero, Rosario estiró el marcador 7-16. Con bloqueo y anotación de Peralta sacó diez puntos de ventaja (8-18) ante un Ateneo caído anímicamente. El local tuvo una levantada de la mano de Ribone y Valencia (18-23), pero un bloqueo de Di Pangrazio dejó set ball y una pelota mala de Valencia le sirvió para ganar 25-19. Los “fantasmas” del partido que le remontó San Lorenzo comenzaron a aparecer.

El tie break comenzó con errores compartidos por ambos equipos. El capitán Ribone tomó el protagonismo y le dio el técnico al “Lobo” (8-6). Un par de pelotas malas de Guglielmett y un bloqueo de Ribone dejaron al local al borde del triunfo (12-8). Sin embargo, bolas mal jugadas por Deprattis y Funes le dieron vida a Rosario (13-13). La paridad se mantuvo unos puntos más hasta que Valencia comandó el ataque con gran temple y puso el match ball (15-14). Una nueva equivocación de Guglielmett fue el punto que le dio el sufrido triunfo a Ateneo Mariano Moreno por 16-14 (3-2) en el Poideportivo Capital.

Ateneo pudo volver a ganar como local, pero la victoria de San Lorenzo ante Mar Chiquita (3-0) lo dejó sin chances de alcanzar el primer lugar de la zona y tendrá que jugar el Cuadrangular de la próxima instancia fuera de Catamarca.

Síntesis

Ateneo Mariano Moreno: Joselo Nazareno 6, Andrés Ribone 14, Leo Plaza Gandini 2, Edson Valencia 15, Roque Palomino 7, Facundo Funes 13. Líbero: Matías Montalbán. Entrenador: Iván Leguizamón (Meana tiene licencia por paternidad). Ingresaron: Lucas Acuña, Nicolás Deprattis (6), Gustavo Rolón, Lucas Carrizo Molina y Cristian Figueroa.

Club Rosario: Nahuel Guglielmett 12, Giuliano Di Pangrazio 15, Pablo Peralta 9, Santiago Sauro 3, Ignacio Úbeda 3, Emiliano Romero 4.Líbero: Federico Cardillo. Entrenador: Ariel García. Ingresaron: Esteban Zambrano, Hernán Palma.

Prensa Ateneo

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley