Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

05-03-2018

WK8: CENTRAL NORTE 3 - RIVADAVIA 1

Central Norte ganó 3-1 al equipo de Villa María con parciales 17-25, 25-22, 25-22, 25-21 y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda de la Liga A2.

El partido tuvo todos los matices desde el arranque, desde el color y los cantos de la hinchada local como la presión y euforia de los equipos ya que este fin de semana se disputa la última fecha de la fase clasificatoria. Una instancia decisiva que también definirá quienes pasan de ronda como así también las posiciones en las que terminan en la tabla.

El equipo cordobés no pudo ganarle al equipo salteño, a pesar de haber tenido un muy buen arranque en el primer set. Los dirigidos por Luis Testa dieron vuelta el encuentro y se adueñaron de los últimos tres sets. Los máximos anotadores por el equipo azabache fueron Fernando Do Espirito Santo (31), Mauro Aguilera (9) y Tomás Hernández (7), mientras que para El equipo de Villa María los máximos anotadores fueron Leandro Schiro (20), Tomas Rodríguez (17) y Jeremías Moguetta (8).

El primer set fue para los dirigidos por Ambrosini, ya que el cuervo salteño no lograba encontrar su juego. Sin embargo, a mitad de parcial hubo momentos en las que el equipo tuvo reacciones rápidas que supo aprovechar para sumar. Pero el equipo cordobés jugo más sólido en defensa y ataque o que le permitió quedarse con el set 17-25. El segundo parcial arrancó punto a punto para ambos, de a poco el equipo salteño ajustaba su juego evitando errores forzados y no forzados, primero sacó una diferencia de dos puntos que mantuvo hasta el final. Este set fue el más picante sobre todo por algunos reclamos del equipo cordobés al primer árbitro del encuentro. Central puso uno a uno el parcial y ganó esta instancia 25-22.

El tercer y cuarto set fue a favor de los dirigidos por Luis Testa. Central Norte fue como un huracán arrollador con los ataques imparables de sus atacantes y una defensa que complicó a los atacantes cordobeses que no lograron alcanzar al local.

Esta noche el cuervo buscará otra victoria ante Club La Calera a las 21:00 horas en el Micro Delmi y de ese modo alcanzar la clasificación.

Síntesis

Árbitros: 1° Roberto Vaca de Tucumán y 2° María Márquez de Salta.

Central Norte:1-Fernando Do Espíritu Santo, 3-Ivan Valdiviezo, 4-Alan Giocoli, 6-Cristian Castillo, 8- Gonzalo Mercado , 9-Sebastián Albornoz, 10-Pablo Castillo, 11- Ramón Echazú, 12-Mauro Aguilera 15-Jorge Peralta, 16-Augusto Tirapani, 17-Gastón Pérez, 18-Cristian Domínguez (L), 19- Manuel Torres (L) y 20- Tomás Hernández(capitán). Entrenador: Luis Testa. Asistente: José Ramos.

Rivadavia:1- Matías Corzo, 4- Marcelo Vaca Álvarez, 5- Jeremías Mogetta, 6- Nicolás Robins, 7- Tomas Rodriguez, 8- Joaquín Yuon, 9- Francisco Gandaria, 10- Genaro Alaniz, 11- Leandro Schiro, 14- Ignacio Ambrosini (L) ,17-Gastón Martínez Faure (L), 18- Nazareno Luna, 20- Christian Brion (capitán). Entrenador: Cristian Ambrosini. Asistente: Fernando Badran.

Prensa Central Norte Vóley

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley