Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-02-2015

WK3: RIVADAVIA 3 - ROWING 2

Segundo tie break en la Liga tanto para Rowing como para Rivadavia

Biblioteca Bernardino Rivadavia cerró un fin de semana ideal tras obtener una nueva victoria en el marco del tercer weekend de la Liga Argentina A2. En Villa María, los “Canarios” se impusieron en el tie break por a 15 a 10 ante Paraná Rowing Club (parciales de 25-20; 19-25; 25-19 y 22-25). Daniel Galván de la BBR fue el máximo anotador del partido con 24 puntos. Por su parte, Nicolás Grané concretó 23 tantos para la escuadra entrerriana.

No fue fácil el camino hacia el triunfo para los villamarienses. El equipo paranaense quería recuperase de su traspié en Rosario ante Sonder y desde el vamos lo hizo sentir en el estadio de la BBR.

Con las eficaces intervenciones de Nicolás Grané y Agustín Hernández, los visitantes lideraron el tanteador hasta el segundo tiempo técnico (6-8 y 13-16). Rivadavia tardó en reaccionar pero gracias al empuje de Cristian Brión y la contundencia en la red de Daniel Galván más las apariciones de Andrés Ferreyra, los dueños de casa no solo lograron nivelar el trámite del juego sino que terminaron haciendo valer su planteo y se quedaron con el primer set (25-20).

En el segundo los dirigidos por Roberto Ledesma pudieron plasmar en la realidad lo que tenían planeado, al goleo de Hernández y Grané se añadió la inteligente conducción de Adrián Gayoso para encontrar las debilidades de sus anfitriones. El orden táctico y la buena respuesta de jugadores de la talla de Sebastián Galiano, conspiraron para que el set se lo quedaran los de Entre Ríos (19-25).

En la tercera parte, los villamarienses volvieron a escena respetando el esquema que más resultado les da: intensidad en defensa y selección óptima de ataques. Con esta fórmula, los discípulos de Cristian Ambrosini mandaron en el tanteador durante todo el parcial (8-6 y 16-11) hasta redondear el 25-19 final.

Lejos de amilanarse, los paranaenses encararon el cuarto set a pura actitud. El buen desempeño y el acierto en los cambios sobre el final de un set muy disputado y peleado punto a punto (Leiva desequilibró con su saque), lograron que Rowing obligará el tie break (22-25).

En la instancia definitiva, Biblioteca Rivadavia mostró su mejor versión. Galván fue imparable en la red, Nahuel Camacho y Nicolás Toselli aportaron con bloqueos claves y Tomás Rodríguez mostró su potencia cuando fue buscado para definir. Finalmente fue 15-10 para los locales.

Con su tercer triunfo consecutivo bajo el brazo, el elenco de Villa María espera por Sonder el próximo sábado, en un partido donde seguir sumando se erige como fundamental para hacer seguir creciendo las posibilidades de clasificación.

Síntesis:
Biblioteca Rivadavia 3— Paraná Rowing Club 2
Parciales: 25-20; 19-25; 25-19; 22-25 y 15-10
Árbitros: Rojas y Leal.

Los equipos:
Biblioteca Rivadavia:
C. Brion, G. Rufinatti, M. Vaca Alvarez, A. Ferreyra, A. Cáceres, D. Galván. Líbero: I. Ambrosini. DT: C. Ambrosini. Ingresaron: N. Camacho, N. Piazza, T. Rodríguez, N. Toselli, G. Alaniz, N. Storani.

Paraná Rowing Club:A. Gayoso, A. Hernández, S. Maidana, N. Grané, A. Confaloneri, S. Galiano, Líbero: Facundo Correa. DT: R. Ledesma. Ingresaron: C. Leiva; E. Pacher, A. Bianchetta, J. Gaioli, J.Nicolini.

Prensa Rivadavia de Villa María

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley