Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-02-2015

WK3: DEPORTIVO MORÓN 2 - ESTUDIANTES 3

Estudiantes ganó su cuarto partido sobre cinco jugados

Ambos equipos llegaban como escoltas de Club de Amigos y por eso no querían perderle pisada al equipo de Palermo. Un triunfo es clave para los partidos de vuelta tanto para el Gallo como para el Pincha. Y en la noche del Gorki Grana demostraron que los dos quieren estar arriba y pasar de fase. En un verdadero partidazo Estudiantes gano por 3 a 2 y quedo como escolta de Club de Amigos. Gonzalo Moreno fue el goleador de la noche con 23 puntos.

El juego arrancó con muchísimo volumen. Puntos largos, grandes defensas y un Estudiantes de La Plata que apostó a jugársela con el saque para incomodar a Viegas en el armado. Llegaron parejos al primer tiempo técnico pero después Moreno fue más que contundente en su rol de opuesto pincha y desniveló para llegar ganado por 4 al segundo tiempo técnico 16 a 12. El doble cambio propuesto por Del Grecco con Argüelles y Quiroga volvió a emparejar el juego pero Moreno transformándose en figura siguió martillando para mantener la ventaja. 25 a 20 fue el primer set para Estudiantes.

Motivado por ganar el primer parcial, el Pincha continuó con la presión desde el saque en el segundo parcial. Scandura lastimó la defensa de Morón y Del Grecco se vio obligadó a parar el partido con el 1-4. San Martín fue el que hizo que Morón se vaya despertando de a poco con su ataque y de a poco el Gallo empezó a levantar. El doble cambio otra vez fue fundamental y Morón pasó de perder 8 a 4 a ganar 19 a 16 con las entradas de los hermanos Argüelles y Quiroga como fundamentales. Sin embargo cada vez que a Estudiantes se le ponía difícil, Moreno emparejaba la historia. Y justamente al 7 lo freno San Martin y de bloqueo puso el 25 a 19 en el segundo para el 1 a 1.

En el tercero Morón arrancó con el envión de haber ganado el parcial anterior. El dominio del equipo del Oeste se vio en la diferencia que saco en defensa desde el arranque por sobre el Pincha que fue bajando su nivel de a poco. Juan Manuel Argüelles, que venía teniendo poca continuidad, se fue transformando de a poco en la figura de la cancha. Tan bien estaba el Gallo que llegó al 2° tiempo duplicando la diferencia ganando 16-8. Con Serafin efectivo continu la diferencia y el Gallo lo cerró 25 a 15 para ponerse 2 a 1.

En el 4° set fueron muy parejos hasta el punto 10 con polémicas incluidas que incluyeron una roja al DT visitante. Pese a eso, Estudiantes fue más agresivo a la hora de contraatacar, Bosio fue clave por la punta para que el equipo de Arrua saque 4 de ventaja ganando 15 a 11 y obligando a Del Grecco a parar el partido. Morón con Serafin, la vuelta de Gorosito y la efectividad de los centrales se puso a tiro nuevamente. En el final el Pincha no aflojó y mando al tie break el partido ganando 25 a 19 con Scandura como estandarte.

El 5° set arrancó con una roja a Diego Fernández y con el Pincha tomando la iniciativa. Con un terrible bloqueo de Moreno y un ace de Ibarra se puso 6 a 3 arriba. De a poco se emparejó el juego pero en la recta final Estudiantes de La Plata fue más contundente. Con Moreno infalible, el Pincha gano 15 a 11 y se quedó con el triunfo por 3 a 2 quedando como escolta de Club de Amigos. La historia para Morón, marca que quedo en el 3° puesto y continúa el próximo viernes como local contra el equipo de Palermo.

Síntesis:
Deportivo Morón 2 – Estudiantes La Plata 3
Estadio: Gorki Grana
Público: 500 personas
Arbitros: Juan Silva – Andrés Salvatierra

Formaciones:
Deportivo Moron Vóley:
Viegas (1), Serafin (15), Matz (14), Verdier (11), San Martin (15), Gorosito (1). Libero: Diego Fernández. DT: Pablo Del Grecco. Ingresaron: J. Argüelles (5), F. Arguelles (1), Quiroga(2), Otero.

Estudiantes de La Plata: Ibarra (4), Moreno (23), Marzano (3), Rosales (5), Bosio (21), Scandura (13). Libero: Nicolás Monzón. DT: Mauricio Arrua. Ingresaron: Montes, Diaz.

Prensa Deportivo Morón

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley