Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

07-02-2015

WK4: DEPORTIVO MORÓN 3 - CLUB DE AMIGOS 2

Buen debut de Castellani en Deportivo Morón

En un verdadero partidazo Deportivo Morón vóley ganó por 3 a 2 y le sacó el invicto a Club de Amigos, puntero de la zona B. El partido arrancó muy favorable pero luego se volvió accidentado para el Gallo por algunas lesiones, por lo que Club de Amigos tuvo vida y pudo igualarlo. Fue recién en el tie break que Morón pudo cerrarlo para volver al triunfo. Iván Castellani en su debut con la camiseta del Gallo fue el goleador con 19 puntos.

El primer set arrancó justamente con el opuesto sacándose la mochila del debut. Iván marcó 4 puntos y consiguió la primera distancia. Así Morón llegó arriba 8 a 5 al tiempo técnico. Un ace de Viegas estiro la ventaja a 5 y fue el opuesto Johansen quien mantuvo vivo al conjunto de Palermo, sin embargo no se achicó la diferencia. A la hora del saque los de Pablo Rico erraron en demasía y Morón hasta en ese rubro sacó diferencias con Gorosito. Llegaron 16-11 al 2° tiempo técnico. En el final del set una carambola de Verdier, la contundencia de Castellani y un gran ataque de San Martín pusieron el 25 a 16.

Para el segundo Amigos intentó mantenerse a tiro pero el ritmo arrollador de Morón fue demasiado, la paridad llegó hasta el punto 3. Con Viegas teniendo muchas variantes en ataque ya que sumaron los centrales, Gorosito también apareció y Castellani sacó las primeras diferencias. Del 8 a 5 a favor del Gallo se paso al 14 a 7 con un gran dominio. Castellani continuó incontenible y la diferencia pasó a ser de 19 a 10. En el final del parcial se agregaron los errores de los de Palermo y la diferencia llegó a ser de más 10 puntos. Un primer tiempo de Verdier puso el 25 a 14 definitivo.

En el tercer parcial Amigos salió a demostrar por qué es uno de los mejores equipos del torneo. Libero a Johansen, le dio menos juego y sus puntas respondieron. Apareció Morón con Gorosito haciéndose cargo de la mayoría de las pelotas y el partido fue igualado hasta el punto 11. Una gran defensa de Viegas pasando al otro lado y convirtiéndose en punto marco el 13 a 11 para Morón pero le costó la lesión y el cambio al capitán. Ahí llegó la reacción de Club de Amigos y se puso punto a punto hasta el final. Castellani tuvo dos match ball y no los pudo cerrar y Johansen lo igualó en 24 y con un gran trabajo en defensa encabezado por Danani, los de Palermo lo ganaron 26 a 24.

En el cuarto set Morón salió a imponer de nuevo su autoridad. Argüelles se acomodó en la distribución y la primera gran diferencia se vio en el 8 a 4. Castellani, que tuvo una gran noche, tuvo dolores en la espalda y le dejó su lugar a Serafin. Morón a pesar de las lesiones avanzó hasta el 17 a 12. Pero los de Palermo no se rindieron y en un gran pasaje de bloqueo y contraataque comandado por Espelt se pusieron 16-17. Del Grecco pidió tiempo pero no sirvió. Espelt igualó el juego y Castellani volvió a la cancha, sin embargo no alcanzo. La defensa pudo más y Amigos con gran coraje pasó al frente. Paz de bloqueo puso el 25-21 y mando el juego al tie break.

Para el último set Del Grecco jugó con Argüelles de armador y Serafin de opuesto. Ya no estaban Viegas y Castellani lesionados. Arrancaron punto a punto y la primera diferencia la marcó Verdier con el bloqueo. Morón ganaba 3 a 1. La ventaja llego al 6 a 4 y en el turno de Barreda al saque, Amigos lo dio vuelta con Espelt y Johansen como estandartes. Paz en una gran acción puso el 8 a 6 para el cambio de lado y Amigos estaba al frente, y consiguiendo una victoria inesperada por cómo fue el inicio del juego. Del Grecco intentó con Quiroga como opuesto pero lo que igualó el partido fue la roja al conjunto visitante. Se igualaba en 10 el partido y Verdier desnivelaba para el Gallo con un bloqueo para el 12 a 11. Siguieron punto a punto y ambos equipos tuvieron chances para ganarlo. Emotivo, así fue el cierre de la noche, y en una pelota afuera de Espelt quedó cerrada la historia con el 18 a 16 para Deportivo Morón vóley.

Fue un partidazo que tuvo de todo, sirvió para que el Gallo gane y vuelva a tomar confianza a pesar de lo accidentado que fue el encuentro. Por el lado de Amigos queda la gran reacción que presentó y lo que lucharon cada pelota. Los de Palermo siguen como líderes aunque perdieron el invicto y Morón quedo a 3 unidades para seguir peleando bien arriba.

Síntesis:
Estadio Gorki Grana
Público: 450
Árbitros: Damián Perznianko — Ariel Cañete

Dep. Morón: Viegas (2), Castellani (19), Matz (7), Verdier (8), San Martín (15), Gorosito (17). Libero: Diego Fernández. DT: Pablo Del Grecco. Ingresaron: F. Argüelles, Serafin, Gandaria, Quiroga (1).

Club de Amigos: Molinaro (2), Johansen (15), Paz (10), Arreche (5), Barreda (10), Bacca (6). Libero: Danani. DT: Pablo Rico. Ingresaron: Sauro, Espelt (15).

Mariano Salusky
Prensa Deportivo Morón

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley