Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

08-02-2015

WK4: RIVER 3 - SELECCIÓN MENOR 0

Haciendo su presentación en el cuarto weekend de la Liga A2, River tuvo una sólida actuación y derrotó a la Selección Argentina Menor por 3-0, con parciales de 25-17, 25-16 y 25-16.

En el microestadio del Monumental, el local se adelantó desde el inicio, consiguiendo un parcial de 4-0 con el saque de Giraudo. La Selección se acercó a partir de algunos errores de River y llegó al primer tiempo técnico abajo por tres (8-5). Luego, el Millonario volvió a distanciarse con los remates del opuesto Nicolás Gómez y comenzó a definir el primer parcial con los ataques de Cá por el costado izquierdo (16-9). Soria, el máximo anotador en la visita, realizó buenos aportes y sumó para su equipo, pero no impidió que River se llevara el primer set con un cómodo 25-17.

El segundo tuvo un comienzo más parejo: con Gómez y Soria apareciendo nuevamente como las mejores cartas ofensivas de cada equipo, el primer tiempo técnico terminó 8-6 para el dueño de casa. Los de Damián Arredondo comenzaron a marcar la diferencia a partir del saque de Giraudo, que sumó cuatro puntos por esa vía y dejó a su equipo ganando por 14-7. Para el cierre, Arias abrió caminos por el centro y Nocenti anotó puntos importantes para que River se pusiera 2-0 (25-16).

Loser y Martínez aparecieron, en el tercer set, como los hombres de ataque más peligrosos en el equipo de Julián Álvarez. Sin embargo, Gómez, Nocenti y Arias aprovechaban algunas debilidades en el bloqueo visitante y mantenían la contundencia para que River sacara la primera ventaja (8-4). La Selección dio pelea con Soria y quedó a dos (11-9), pero el Millonario recuperó la contundencia y, con tres anotaciones consecutivas de Arias, llegó al segundo descanso obligatorio arriba por cinco (16-11). A partir de ahí, la visita cometió algunos errores en la recepción y River pudo definir el partido con tranquilidad para volver a sumar de a tres.

Así, el equipo sumó su quinto triunfo en seis partidos y, con 15 unidades, igualó la línea de Ateneo de Catamarca, que este sábado cayó por primera vez en lo que va del certamen. La Selección, por su parte, se mantiene con un punto y cierra las posiciones en la Zona C.

SÍNTESIS
River Plate 3
– Selección Argentina Menor 0
Parciales: 25-17, 25-16, 25-16

River Plate:Fernando Arpajou (1); Nicolás Gómez (15); Alejandro Arias (12); Nicolás Giraudo (10); Santiago Cá (12); Alexis Nocenti (11). Líbero: Damián López. Ingresaron: Sebastián Kohn; Rodrigo Nicolelli; Julián Gomez (1); Darío Costa. Entrenador: Damián Arredondo; Asistente: Rubén Eiras; Auxiliar: Aldo Steinhorst.

Selección Argentina Menor:Luciano Saetta (1); Bruno Wagner (3); Sergio Soria (11); Benjamín Loser (7); Ignacio Novas Ruiz; Jan Martínez (11). Líbero: Ramiro Gazzaniga. Ingresaron: Julián Weremczuk (2); Lisandro Elgueta; Luciano Palonsky (1). Entrenador: Julián Álvarez; Asistente: Luis Testa.

Alejo Flores
Prensa River Plate

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley