Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

20-01-2015

WK1: CLUB DE AMIGOS 3 - MORÓN 2

Club de Amigos arrancó dando la nota con su equipo juvenil

Ante más de 300 personas, Club de Amigos obtuvo una gran victoria como local ante Deportivo Morón por 3 a 2, con parciales de 25-20, 23-25, 16-25, 25-21 y 15-13, y así comenzó de la mejor manera la Liga A2 Masculina. Germán Johansen fue la máxima figura y goleador del partido con 28 puntos, mientras que Luis Gorosito fue el mejor en Morón con 20.

El partido comenzó con un arrollador Morón marcando distancias a través del bloqueo, pero inmediatamente los Amigos contestaron apretando desde el saque y concretando de contra. Sin despegarse en el marcador, Amigos manejó bien el bloqueo para sumarle emoción al partido, mientras que la visita ajustó el ataque y mantuvo la paridad. Sin distancias hasta la zona de cierre, el conjunto de Pablo Rico aprovechó brillantemente las defensas en el que, primero con un bloqueo de Barreda Frank y después con una contra de Johansen, sacó la primera ventaja. Si bien ambos equipos metieron el doble cambio en cancha, las cosas no cambiaron: los errores de los visitantes en el final le facilitaron el cierre a Club de Amigos por 25-20.

En el segundo, Morón encontró los claros desde los saques de Gorosito y las contras de Matz por el centro para ponerse en ventaja por dos al primer técnico. No obstante, Club de Amigos nunca dejó de correrlo desde atrás con Johansen como figura y con Arreche protagonista desde el bloqueo, y ya en la zona de cierre tomó ventaja de dos. Sin embargo, las contras de Gorosito y Serafín dieron vuelta el marcador. Dos errores consecutivos por parte de los locales, le dieron el empate a Morón tras un cerrado 25-23.

En el tercero, Morón comenzó mejor. Viegas encontró a un encendido Matz que pasó sin problemas en la rotación, mientras que Amigos tuvo al líbero Danani movedizo en la defensa y a Johansen como la mejor salida. Sin embargo, los errores de los locales le dieron ventajas a los dirigidos por Pablo Del Grecco en ambos técnicos. Amigos buscó variantes desde el banco para contrarrestar los embates visitantes, pero poco pudo hacer. Morón con Serafín y San Martín apretó el acelerador y se quedó con el tercero por 25 a 16.

En el cuarto volvió la paridad. Johansen se volvió intratable desde el saque y los ataques por el cajón, pero San Martín se sumó a un duelo de opuestos que hizo vibrar todo el Gimnasio José María Muñoz. Amigos, tomó una diferencia de 3 puntos al segundo técnico aprovechando los errores en la definición. Morón empató en 18 el trámite con los saques de Gorosito y los bloqueos de Matz, pero el opuesto local nuevamente se cargó el equipo al hombro y puso a su equipo en ventaja. Por 25-21, Amigos empató y mandó el partido a tie break.

Club de Amigos tomó rápidas ventajas por 4-1 aprovechando las tremendas defensas de Danani y concretando con la potencia de Johansen, pero la recepción fue vulnerada y Morón empató en 5. El partido fue punto por puntos hasta el final, hasta que finalmente se lo llevó el local por 15-13.

Síntesis:
Club de Amigos:
Martín Molinaro (c), Germán Johansen (28), Liam Arreche (6), Norberto Paz (10), Christian Bacca (9) y Lucas Barreda Franck (10). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Pablo Rico. Ingresaron: Ignacio Espelt (3), Santiago Sauro (1), Lucas Sferrayo, Julián Paione Olesuk (2).

Deportivo Morón: Javier Viegas (c) (2), Matías Serafín (11), Nicolás Matz (9), Francisco Gandaria (5), Luis Gorosito (20) y Víctor San Martín (16). Líbero: Diego Fernández. Entrenador: Pablo Del Grecco. Ingresaron: Fernando Argüelles, Juan Argüelles, Manuel Quiroga.

Prensa Club de Amigos

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley