Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

09-02-2015

WK4: DEPORTIVO MORÓN 3 - MAR CHIQUITA 0

Nicolás Oroz, uno de los máximos anotadores del partido

A pesar de las bajas importantes como la de Viegas lesionado y Castellani, que fue al banco pero no ingresó, Morón le ganó 3 a 0 a Mar Chiquita con parciales de 25-22, 25-23 y 25-23. De esta forma el Gallo obtuvo su 5° victoria en 7 partidos para continuar como escolta de Club de Amigos. Los goleadores con 13 puntos fueron Matías Serafin y Nicolás Oroz.

Arrancaron muy parejos, Serafin que volvía a ser titular mostró buena efectividad y sumado a un inspirado Matz en el centro, Morón sacó la primera ventaja. Así se fueron al primer tiempo técnico por 8 a 6 para los de Del Grecco. El desarrollo continuó punto a punto sin sacarse diferencias, puntos largos sin arriesgar en ataque y errores de saque. Fue Gorosito quien puso el 16 a 14 para Morón con un toque atrás del bloqueo. A medida que pasaban los puntos, el juego se hizo con acciones cada vez más largas. Layus y Oroz mantuvieron a tiro al visitante pero fue una defensa de Gorosito y un toque de Verdier lo que decretó el 25 a 22 final.

El segundo parcial volvió a arrancar parejo. Morón recién pasó al frente en el 9 a 8 a favor con un derechazo de Serafin. Algunos errores no forzados y una zona incluida le dieron la primera gran diferencia al Gallo con el 13 a 9. Continuaron en la misma sintonía hasta el segundo tiempo técnico que fue de 16 a 11. El bloqueo fue útil por momentos para que los del Oeste mantengan la ventaja. Así Verdier puso el 19 a 15. Oroz fue quien mantuvo vivo a la visita pero también el que erró en momentos claves y Morón amplió la ventaja. El equipo de Del Grecco llego al 24 a 21 y otra vez Oroz fue el que acercó al tricolor hasta el 23 - 24. Ahí apareció otra vez Gorosito y puso el 25 a 23 para el 2 a 0.

Tercer parcial y de la mano de San Martin el Gallo se despegó 4 a 1. Sin embargo Oroz igualó el partido. Desde ahí otra vez llegó la paridad, aunque por un error de saque Morón llegó 8 a 7 al primer tiempo técnico. Salió mejor el equipo de Del Grecco y llegó al 16-14 con un zurdazo de Gorosito. Los errores de los visitantes estiraron la ventaja de Morón al 19-16. El set continuó en la misma sintonía, Mar Chiquita no reaccionó y Morón se quedo con el 3 a 0 definitivo producto de un nuevo error visitante.

De esta manera Deportivo Morón continúa como escolta de Club de Amigos. Ganó los dos partidos del fin de semana y está cada vez más cerca de clasificar a la siguiente fase. El próximo partido será como visitante ante Estudiantes de La Plata y Del Grecco espera contar con el plantel completo.

Síntesis: Morón 3 — Mar Chiquita 0
Estadio:Gorki Grana
Público:450 personas
Árbitros:Sebastián Cagiao y Juan Silva.

Deportivo Morón:F. Argüelles (-), Serafin (13), Verdier (4), Matz (7), San Martín (11), Gorosito(11). Libero: Fernández. DT: Del Grecco. Ingresaron: Otero, Quiroga, JM Argüelles,

Mar Chiquita:Roberts (1), Gemin (7), Layus (12), Peralta (1), Paredes (4), Oro z(13). Libero: Juárez. DT: Roberts. Ingresaron: Jordi Rivero (L), Lao, Fay (3), Fiorelli, Brunaccio (1).

Mariano Salusky
Prensa Deportivo Morón

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley