Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

09-02-2015

WK4: UVT 0 - ECHAGÜE 3

Echagüe volvió al triunfo después de tres caídas

En la noche del domingo 8 de febrero se cruzaron en el Polideportivo cerrado de la Unión Vecinal de Trinidad, Echagüe frente a los dueños de casa. El resultado final fue 3-0 en favor del equipo de Entre Ríos que cerró los set por un triple 25-22. El goleador del encuentro fue el sanjuanino Heber García con 13 puntos, seguido por Enzo Maggiolo que convirtió 12 unidades para la visita.

El comienzo del primer set tuvo a UVT con varias dudas, quedando abajo 5-2, pero tras un punto largo, el cual fue para la visita, los locales tomaron confianza quedándose con el primer tiempo técnico por 8-7. El encuentro se hizo de tanto a tanto, cerrando por 16-15 nuevamente el dueño de casa el segundo tiempo técnico, tras un remate de Morales que el juez del cotejo determinó que había rozado en el bloqueo de Echagüe. Al fastidio no lo supo aprovechar el comunitario que cometieron dos errores seguidos, el primero en el saque y el segundo en el armado por lo que los entrerrianos igualaron en 16, para luego pasar arriba 18-16. Una vez recuperados con el partido 22 iguales se produjeron tres errores seguidos en UVT, el primero en el saque, el segundo en la recepción y el tercero en el armado quedando el primer parcial 25-22 para Echagüe.

En el comienzo del segundo set ambos conjuntos ingresaron enchufados, se vieron puntos con buenas salvadas, siendo UVT el primero en llegar a los 8, dejando a su contrincante en 7. Hasta el tanto 11 fue como el principio pero Echagüe estuvo más certero, aprovecho algunos espacios que le dio su rival y tomo ventajas de 3 tantos (14-11). Carlos Quinteros pidió minuto pero al volver los entrerrianos consiguieron los dos puntos necesarios para poder llegar al segundo tiempo técnico cinco unidades arriba. Una vez que retomaron el cotejo UVT fue superior poniéndose a dos, 18-16, pero el entrenador visitante hizo pedido de un minuto, metió mano en el equipo con el ingreso de Gonzalo Lapera al juego sumando dos puntos en ataque para ratificar una diferencia de 4 unidades que la UVT achicaría a tres cuando tenía cuatro set point en contra para terminar 25-22 arriba la visita.

El último parcial tuvo nuevamente en el arranque mejor al equipo de San Juan. Con Morales en el saque tomo una ventaja de 3-0 que fue cortada con un remate de Maggiolo, pero nuevamente el local sacó ventajas con el saque, en este caso de Sosa, dejando el tanteador 6-1. Esa racha la cortó Lobato y con Pérez al saque se pusieron a tiro, 6-5, pero un ataque por el centro de Hogalde terminó con la seguidilla de saques. Al primer tiempo técnico UVT lo lideraba 8-6. Con García y Hogalde en la red se veía la mejor versión del local que se puso 15-10. Al vendaval de puntos lo cortó nuevamente Maggiolo pero Villalba decretó el 16-11 con el cual los locales se fueron al segundo tiempo técnico. Con Lapera y Pérez como protagonistas los foráneos dieron vuelta el cotejo(20-19) y con la tranquilidad de estar arriba cerraron el partido, nuevamente, 25-22.

UVT se despidió de San Juan sin poder lograr triunfos en su primera participación de la Liga A2, ya que todos los cotejos que le quedan son en condición de visitante. Por el lado de Echagüe logró su cuarta victoria en el torneo y se pudo recuperar de la seguidilla de derrotas.

Sintesis:
UVT:
Heber García (13), Facundo Hogalde (6), Santiago Quintana(1), Federico Ruiz (10), Carlos Morales (4), Diego Villalba (9), Rodrigo Zabaleta (libero). DT Carlos Quinteros. Ingresaron: Giancarlos Checarelli(libero), Mariano Diaz, Lucas Sosa, Samuel Diaz.

Atletico Echagüe Club: Guillermo Lovato (8), Denis Pérez (11), Enzo Maggiolo (12), Nazareno Aguirrezabala (3), Mauro Giraldo (2), Mariano Riganti, Jesús Rondan (libero). DT: Ariel Echagüe Ingresaron: Juan Ignacio Corona (1), Andrés Pazos (2), Gabriel Aramayo, Elías Pereyra.

Prensa UVT

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley