Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

09-02-2015

WK4: LIBERTAD 3 - DEPORTES LA RIOJA 0

Segundo triunfo como local de Libertad

Por la séptima fecha del 4to weekend de la Liga Argentina A2, Libertad de San Jerónimo Norte derrotó por 3 a 0 a Deportes La Rioja. Los parciales a favor del conjunto dirigido por Mauricio Lozano fueron por 25-19, 25-21 y 25-23. Nuevamente, una gran cantidad de espectadores asistieron al microestadio rojinegro para disfrutar del encuentro.

En el inicio del juego, rápidamente Libertad tomó las riendas del partido, utilizando el ataque por derecha con Cristian Perren marcando diferencias para iniciar arriba 5 a 3. Al primer tiempo técnico llegó con el local arriba por 8-5 nuevamente con Perren como protagonista en la red y Arduino marcando tantos importantes. Loyarte y Arduino fueron los que más colaboraron en engrosar el scorer cuando ya había claras diferencias en el tanteador, llegando el mismo a 14-10 y 15-10 respectivamente. Libertad logró irse arriba por seis de diferencia a un nuevo tiempo técnico con una buena bola de Albrecht. Por el lado de la visita, logró algunos tantos de Corsino y Figueroa para acercarse algo en el tablero pero no llegó a preocupar al dueño de casa. En la parte final del set sumaron Santilli aportando buenos tantos y Loyarte que llevó el parcial hasta el 23-17. Justamente el central cerró con un remate en el centro para el 25-19 y lograr el primer set a favor del rojinegro.

En el segundo parcial, los errores de la visita facilitaron el trabajo del conjunto de Lozano, entre Loyarte y los propios yerros de La Rioja le dieron a Libertad el alivio de llegar tranquilo al primer tiempo técnico arriba por 8 a 5. Aumentó Loyarte para el 9-6 pero Deportes La Rioja comenzó a sumar con Paul Muro y el juego comenzó a emparejarse. Sumó Díaz Chiavasa y Figueroa y el juego llegó a ponerse 11 iguales y Romero se hizo fuerte marcando puntos clave para dar vuelta el scorer. Muller desde el banco le dio aire a Libertad y tuvo gran responsabilidad para volver a adueñarse del tablero y llevar al rojinegro 16-15 en el segundo tiempo técnico. Después de dos tantos más del opuesto local llegó la respuesta de los riojanos con Romero una vez más para seguir en la pelea. Hasta el 17 iguales aguantó la visita porque Muller y Arduino volvieron a sumar y porque Sorba metió una buena bola para tomar distancia de cuatro en el 22-18. Sobre el final, un error de saque le dio a Libertad el segundo parcial por 25 a 21.

El más luchado fue el tercero, en cuanto al punto a punto. Libertad se llenó de errores y le dio vida a La Rioja para buscar un descuento que lo pueda mantener con chances en el partido. El visitante sacó ventaja de 3 a 1 pero Libertad pudo acomodarse para empatarlo en cinco y contó con enviones de Arduino y Santilli para irse al primer descanso técnico arriba 8-5. El local mantuvo diferencias con Loyarte pero el capitán Muro logró poner en juego a su equipo empardando las acciones en 14. Los errores se seguían sucediendo en el local y Muro apareció otra vez para sumar un tanto más y dominar el parcial 16-15 en el segundo tiempo técnico. En Libertad apareció Fabio Hang, tomó protagonismo con dos tantos importantes para empatar en 18 y Muller aumentó el scorer a favor. Sobre el final, Ajustó tuercas el “valesano” y se hizo fuerte. Aunque La Rioja estuvo cerca de llevarse el set, Loyarte metió una bola importante para el 23-21 y Santilli lo cerró 25-23.

Gran victoria de Libertad que sigue sumando para lograr el objetivo de entrar a la próxima fase. Está cerca, deberá seguir por esta senda de victorias.

Síntesis:
Libertad 3
— Deportes La Rioja 0
Parciales: 25-19, 25-21 y 25-23.
Árbitros: Viviana Marinho y Carlos Sánchez.

Libertad: 3- Cristian Perren (C), 12- Matías Albrecht; 7- Fabio Hang, 13- Facundo Loyarte; 2- Marcos Santilli, 9- Andrés Arduino. Líbero: 8- Nicolás Perren. DT: Mauricio Lozano. Ingresaron: 4- Iván Sorba, 10- Iván Picabea, 18- Dardo Muller.

Deportes La Rioja: 1- Gabriel Romero, 2- Facundo Moreno; 4- Julián Corsino, 13- Germán Figueroa; 14- Paul Muro (C), 10 Carlos Roldán. Líbero: Lucas Carrazco. DT: Víctor García. Ingresaron: 3- Alejandro Sánchez, 5- Darián Fuentes, 6- Santiago Moreno, 16- Lucas Díaz.

Federico Walker — Prensa Libertad

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley