Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

09-02-2015

WK4: FUNDATEC 3 - MADRYNENSE 0

Juan Pablo Abuin, máximo anotador con 16 puntos

Por la Zona B de la Liga Argentina A2 de Voleibol, Fundatec Universitario consiguió su segundo éxito consecutivo en casa, al bair en sets corridos a Escuela Madrynense de Vóley, con parciales de 25-12 (20'), 25-23 (27') y 25-23 (28'), al cabo de 1 hora y 21 minutos de juego.

El dueño de casa (sin Leandro Maly, reservado para el duelo martes, frente a Club de Amigos) tomó apreciables ventajas en cada parcial, pero solamente en el inicial pudo mantener dicha diferencia. Los de Puerto Madryn sacaron provecho de esas vacilaciones, pero siguen sin sumar algún set a favor en seis presentaciones. Como veinticuatro horas antes frente a Mar Chiquita, el receptor punta Juan Pablo Abuin volvió a ser el máximo anotador de los albos, con 16 puntos. Mientras que el central Patricio Bellocq fue quien más sumó en los de Puerto Madryn, con 8 positivos

El armador mendocino Nicolás Pussetto abrió el encuentro, y con seis aces adelantó a Fundatec 9-0, antes de que su décimo servicio quedara en la red en el 6-0, la pelota dio en el rostro de Facundo lamas, quien debió salir del rectángulo para recibir asistencia. Por la misma vía -con un flotante a 1- concretó el debutante Darío Verón (no participó en la gira de visitante que en enero hicieron los de Río Grande), estirando la brecha a media docena (16-4). Madrynense achicó a 8-16, con un bloqueo de Bellocq a un Nicolás Soria todavía convaleciente de un esguince leve. No obstante, con el acompañamiento de Abuin (6) y Mauro Cardozo (3), el local acuñó el uno a cero (25-12), en 20'.

Con goleo repartido, Fundatec se alejó tras el descanso: primero con un saque de Verón (8-4), luego con otro de Abuin (13-7). Descontaron Fabricio Astudillo y Sergio Corzo, luego sendas tapas de Mauro Cardozo y Pussetto dejaron las cosas en 21-16. Sin embargo, dos tantos y una parada de Maximiliano Astudillo acercaron a uno a los chubutenses (22-23). Hasta que apareció Abuin, y en segundo set ball clavó el 25-23.

El tercero se pareció bastante al anterior, con una ace de Federico Ponce y el aporte del opuesto Gerardo Daglio (5), reemplazante de Braian Ponce, desde la mitad del segundo. Pese al 16-10, después de tres yerros en línea de los continentales, se presentía que el cierre no iba a ser tan claro. Maxi Astudillo le dio oxígeno a los suyos, que igualaron en 21 tras un bloqueo y un posterior remate de Bellocq. Con esfuerzo, Fundatec se puso 24-21, en un lapso en el cual ambos entrenadores detuvieron las acciones. Abuin, que atacó 30 veces a lo largo de la noche (14 positivos y 9 negativos, incluyendo dos bloqueos), fue el principal protagonista del epílogo: tiró dos pelotas afuera, y cuando Madrynense estaba a tiro del empate, le dio el segundo 3-0 de los fueguinos ante los del Golfo Nuevo (25-23).

Fundatec mantiene su sueño de seguir en carrera, aunque los bajones como el del domingo serán mucho más difíciles de resolver si ocurren ante sus restantes tres oponentes (Amigos, el 10; Estudiantes, el 20; y Morón, el 22).

Síntesis
Fundatec Universitario 3 — Madrynense 0

Fundatec Universitario: Nicolás Pussetto (cap) (7), Braian Ponce (2); Mauro Cardozo (6), Nicolás Soria (3); Darío Verón (6), Juan Pablo Abuin (16); Nicolás Ybars (L). E: Walter Terra. También jugaron: Gerardo Daglio (8), Federico Ponce (2), Santiago Calderón (0) y Guillermo Molini (0). No ingresaron: Maximiliano Ybars, Leandro Maly y Franco Ybars (L).

Madrynense: Nicolás Lamas (1), Sergio Corzo (cap) (7); Nolan Sean (1), Patricio Bellocq (8); Fabricio Astudillo (4), Facundo Lamas (4); Federico Paluccini (L). E: Walter Lamas. También jugaron: Maximiliano Astudillo (6), Matías Balmaceda (0), Fernando Lamas (0) y Martín Ñañes (0). No ingresó: Franco Gies.

Árbitros: Alejandro Miguel y Héctor Torres
Gimnasio: Centro Deportivo Municipal “Reverendo Padre José Forgacs” (Río Grande).
Público: 120 personas.

Prensa Fundatec

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley