Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

10-02-2015

WK4: RIVADAVIA 0 - SONDER 3

Sonder sumó de a tres en su visita a Villa María

En el marco de un nuevo weekend de la Liga Argentina A2, Sonder de Rosario derrotó por 3 a 0 a Biblioteca Bernardino Rivadavia, con parciales de 25-17; 25-18 y 26-24. Tomás Rodríguez de Biblioteca Rivadavia fue el máximo anotador del partido con 13 puntos. En tanto que Luca Cuminetti logró 12 tantos para la escuadra rosarina.

Los discípulos de José Luis Pecce cumplieron con una sólida labor para obtener puntos vitales para progresar hacia la próxima etapa del certamen. En el primer capítulo las certezas en ataque de Tomás López y Pablo Peralta, sumado a los errores del equipo anfitrión, hicieron que el equipo de Rosario no tuviera sobresaltos en su camino a obtener el primer set. Por el lado de los locales, el parcial de inicio resultó una pesadilla. El sexteto inicial con 11 errores en su haber, concedió una ventaja que los visitantes no desaprovecharon y facturaron a su favor (25-17).

En el segundo set, Sonder apostando al orden, a la correcta recepción y mejor definición volvió a golpear dura en campo rival. La figura de Cuminetti se agigantó al mismo nivel que la de Bruno Vinti para redondear otro segmento donde Rivadavia no logró hacer pie y encima mantenía una alto nivel de error (diez puntos de la visita vinieron por fallas de los villamarienses). Así, Sonder lo ganó 25-18.

En la tercera parte, los conducidos técnicamente por Cristian Ambrosini reaccionaron y el cambio de actitud se correspondió en el tanteador. Con Marcelo Vaca Álvarez en el saque y las positivas intervenciones de Giovani Rufinatti, los de la BBR encaminaban un partido que había sumado tensión por algunos fallos arbitrales muy discutidos y la expulsión del capitán Cristian Brion. En un marco vibrante, el choque ganó en emoción. Por el local, Andrés Ferreyra atacando en la red y Rodríguez con su saque, mantuvieron hasta último momento con esperanzas a los dueños de casa. No obstante y sin dejarse abrumar por el escenario complicado, los de Sonder pudieron cerrar el trámite del juego que los villamarienses habían conseguido empatar en 24. Guido Romanutti y Peralta fueron clave en las últimas y definitorias acciones del partido, asegurando un triunfo más que valioso por 26-24.

Síntesis:
Biblioteca Rivadavia 0 — Sonder 3
Parciales: 17-25; 18-25 y 24-26
Árbitros: Belardo y Manzanel

Los equipos:
Biblioteca Rivadavia: C. Brion, N. Camacho, M. Vaca Álvarez, A. Ferreyra, T. Rodríguez, D. Galván. Líbero: I. Ambrosini. DT: C. Ambrosini. Ingresaron: G. Rufinatti, V. Rufinatti, N. Piazza y N. Toselli.

Sonder: G. Romanutti, M. Miranda, T. López, B. Vinti, P. Peralta, L. Cuminetti. Líbero: M. Verasio. Ingresaron: Di Pangrazio, Verasio y M. Ponzo. DT: J. Pecce.

Prensa Biblioteca Rivadavia

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley