Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

11-02-2015

WK5: FUNDATEC 1 - CLUB DE AMIGOS 3

Germán Johansen anotó 19 puntos en el triunfo de Club de Amigos

En un vibrante partido, el puntero Club de Amigos confirmó su liderazgo y le ganó anoche por 3-1 a Fundatec, en el Centro Deportivo Municipal, en la continuidad de la Zona B de la Liga Argentina A2. Estos fueron los parciales: 25-18, 25-22, 17-25 y 25-20, luego de 1 hora y 51 minutos.

El opuesto visitante Germán Johansen fue el máximo anotador, con 19 puntos, uno más que los conseguidos por el punta local Juan Pablo Abuin. Con este resultado, el conjunto porteño -que el jueves visitará a Madrynense- se aseguró una de las tres plazas para la próxima instancia del torneo. Fundatec jugará sus dos últimos partidos de esta etapa el viernes 20 y el domingo 22, ante Estudiantes de La Plata y Deportivo Morón, respectivamente.

Fundatec le jugó de igual a igual a su juvenil oponente (el mayor de sus integrantes tiene 25 años, y de los demás, ninguno cumplió 20), pero Amigos hizo la diferencia en los momentos justos. En el primer set, un error del armador Pussetto permitió el desnivel de los verdes, de la mano de Johansen (7-3). Fue el mejor pasaje del central Paz, quien le metió una tapa a Cardozo (12-7). Los once errores de Uni, donde sobresalía Abuin (4), le favorecieron las cosas a los dirigidos por Rico (25-18).

En el segundo, dos bloqueos consecutivos de Arreche significaron el 7-4 para los capitalinos. Sin embargo, el albo se rehabilitó con un parcial de 6-0 (coronado por una parada de Abuin). La diferencia de tres se mantuvo hasta el 12-9, merced a dos toques de Maly. Después fueron punto a punto hasta el 17, y se lució el armador Molinaro con sendos bloqueos ante el mundialista (19-17). De la misma forma le respondió Pussetto, y Uni otra vez en ganancia (20-19). No obstante, Paz apareció dos veces en el momento más importante, y Johansen lo clausuró por la punta (25-22).

La visita sufrió un bajón en el tercero (cometió 9 errores), y los entrenados por Walter Terra no desaprovecharon. Abuin colocó dos bloqueos en línea (13-11), y Cardozo (4) y Maly (5) mejoraron en ataque, adjudicándose el set por 25-17.

Y en el cuarto, Amigos se apoyó en Johansen (19 años), autor de 7 tantos en este período. Uni estuvo al frente al principio, sacó dos (8-6, ace de Soria), luego empató en 15 y en 16, para quedar abajo por dos tantos. Paz, con dos tapas seguidas, dictaminó el definitivo 25-20.

Síntesis:
Fundatec1 - Club de Amigos 3
Parciales: 18-25, 22-25, 25-17, 20-25

Fundatec: Nicolás Pussetto (10), Gerardo Daglio (9); Mauro Cardozo (12), Nicolás Soria (4); Juan Pablo Abuin (18), Leandro Maly (cap) (12); Nicolás Ybars (L). E: Walter Terra. También jugaron: Santiago Calderón y Braian Ponce. No ingresaron: Darío Verón, Maximiliano Rosso, Maximiliano Ybars, Luciano Coto y Franco Ybars (L).

Club de Amigos: Martín Molinaro (cap) (6), Germán Johansen (19); Norberto Paz (11), Liam Arreche (11); Christian Bacca (4), Lucas Barreda (9); Santiago Danani (L). E: Pablo Rico. También jugó: Ignacio Spelt (4). No ingresaron: Tomás Barisic y Gonzalo Rodríguez.

Prensa Fundatec

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley