Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

14-02-2015

WK5: RIVADAVIA 3 - ALIANZA 2

Biblioteca Bernardino Rivadavia obtuvo un resultado memorable al derrotar en el tie brek por 16 a 14 (parciales de 15-25; 25-23; 22-25 y 25-22) al único invicto que tenía la Liga Argentina A2, Alianza de Jesús María. Mauricio Viller fue el máximo anotador del partido con 24 puntos. Por su parte, Tomás Rodríguez de la BBR, marcó 19 tantos.

Para la concreción del batacazo que dieron los villamarienses, la fórmula sin dudas tuvo que ver con un fenomenal cambio de actitud a partir del segundo set.

En la primera parte, los de Jesús María mostraron su nivel y redondearon un parcial con la solidez de sus atacantes habituales. En el rubro ofensivo, Gustavo Scholtis, Pablo Giménez y Viller descollaron cada vez que fueron necesarias sus definiciones (15-25).

En el segundo capítulo, los discípulos de Cristian Ambrosini, ajustaron todas las piezas de su andamiaje. Para ganar había que minimizar errores y eso fue lo que hicieron los del elenco local. Las apariciones de Cristián Brion y la eficiencia de Rodríguez, sumado al trabajo de defensa con Ignacio Ambrosini a la cabeza, fueron fundamentales para quedarse con el set del empate (25-23).

En la tercera parte, a los dirigidos por Cristian Ventura les contó volver a equilibrarse pero a pesar de que dar abajo en la escalada de puntos (80-05 y 16-15), crecieron de la mano de Viller y Giménez que haciendo las veces de artillero, pusieron arriba a su equipo 2 a 1 (22-25).

En el cuarto, Rivadavia apeló a un inteligente planteo, presionando con el saque, afirmándose en el bloqueo y buscando a Rodríguez por la punta o Daniel Galván y Nahuel Camacho por el centro de la cancha. La fórmula dio resultado y los locales forzaron la ejecución del tie break definitivo (25-22)

En el segmento final, los de amarillo y negro mostraron su mejor versión. No se desesperaron por el tanteador y jugaron cada pelota como si fuera la última. De un lado Scholtis y Viller se alternaban para lastimar desde la red, mientras que del otro, Rodríguez, Camacho y Nicolás Toselli, asumieron la responsabilidad de buscar vulnerar la defensa rival. En un mano a mano infartante, Rivadavia tuvo más lucidez que su invitado y finalmente liquidó el pleito para lograr un triunfo que además de darles esperanzas de clasificación, resulta en un empujón anímico descomunal para “Los Canarios”.

Síntesis:
Biblioteca Rivadavia 3
– Alianza de Jesús María 2
Parciales: 15-25; 25-23; 22-25 y 25-22 y 16-14.
Árbitros: Squilacci y Pierobon.

Los equipos:
Biblioteca Rivadavia:
C. Brion, N. Camacho, M. Vaca Alvarez, T. Rodríguez, D. Galván y N. Toselli. Líbero: I. Ambrosini. DT: C. Ambrosini. Ingresaron: N. Piazza, M. Cottura, G. Rufinatti, A. Cáceres y S. Lozita.

Alianza Jesús María:G. Scholtis, P. Giménez, A. Rojas, A. Fernández, C. López Pinto, M. Viller. Líbero: C. Montalban. DT: C. Ventura. Ingresaron: Duarte y A. Alderete.

Prensa Biblioteca Rivadavia

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley