Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

14-02-2015

WK5: DEPORTES LA RIOJA 0 - ATENEO CATAMARCA 3

Séptimo triunfo de Ateneo en ocho partidos en esta A2

El equipo riojano se jugó su última carta para seguir con chances de acceder a la segunda fase de la Liga Argentina A2, pero la mano le salió cambiada. En el partido correspondiente a la octava fecha de la Zona “C”, que se jugó ayer en el estadio Cristóbal Romero del Club Independiente, Deportes La Rioja cayó como local por 3 a 0 ante el puntero Ateneo Mariano Moreno de Catamarca, y se despidió de las posibilidades de pelear por el tercer puesto del grupo.

La victoria de la visita se concretó con parciales de 25-20, 25-22 y 25-20, donde mostró su jerarquía y experiencia en los momentos claves, para cerrar los puntos a su favor, ya que el partido se desarrolló con cierta paridad en cada punto.

Ateneo pudo prevalecer porque se mostró como un equipo ordenado y prolijo, firme en la recepción y potente en ataque, pero que además supo capitalizar las fallas de su rival para imponerse en el balance final. En la victoria fue clave el aporte de Josué Montalban, que logró puntos importantes con sus remates paralelos, pero también fue vital la potencia de Roque Palomino y de Andrés Martínez.

Deportes La Rioja comenzó con un buen rendimiento en ataque, donde los remates por el centro de Germán Figueroa y Julián Corsino, le permitieron mantenerse en juego. Pero antes del segundo tiempo muerto, la visita pudo sacar diferencia de tres puntos con el aporte en ataque de Palomino, y luego se dedicó a mantener esa brecha, que en el final pudo ampliar a cinco a partir de algunos errores no forzados del elenco riojano.


El segundo punto fue más parejo aún, porque Deportes La Rioja mejoró en el bloqueo y Ateneo no tuvo tantas posibilidades de sacar distancias en el score. Pero el equipo catamarqueño no se desesperó y en el final terminó jugando con la ansiedad del rival, que en el afán de equilibrar el tanteador, cometió fallas que fueron bien capitalizadas por Ateneo.

Si bien Deportes La Rioja no se entregó fácil en el tercer punto, la cuestión anímica fue determinante en la definición y la visita se dedicó a aprovechar los errores no forzados para cerrar el punto con cierta comodidad. El quiebre lo logró a partir del saque de Montalbán, que logró dos puntos consecutivos para sacar ventaja de tres (15-12) y luego capitalizó bien las fallas de rival para estirar a seis (20-14). Si bien Deportes La Rioja luego se recuperó y logró cuatro puntos consecutivos (se colocó 20-24) la visita mostró la experiencia de sus jugadores para manejar la situación y terminó llevándose un sólido triunfo que le permite seguir en lo más alto del grupo.

Síntesis
Deportes La Rioja 0 — Ateneo (Catamarca) 3
Parciales: 20-25; 22-25 y 20-25
Cancha: Estadio Cristóbal Romero — Club Independiente
Árbitros: Fernando Montivero - Omar Sánchez

Deportes La Rioja: Gabriel Romero, Julián Corsino, Santiago Moreno, Carlos Roldán, Germán Figueroa y Paul Muro; líbero: Lucas Carrazco. Ingresaron: Facundo Moreno, Alejandro Sánchez y Darián Fuentes. DT: Víctor García.

Ateneo Mariano Moreno: Leonardo Plaza Gandini, Andrés Martínez, Franco Heredia, Josué Montalbán, Lucas Carrizo Molina y Roque Palomino; líbero: Gabriel Bastián. Ingresaron: Nicolás Heredia y Leandro Schiro. DT: Matías Di Fulvio.

Prensa Deportes La Rioja

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley