Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

15-02-2015

WL5: LIBERTAD 3 - SELECCIÓN MENOR 0

Tercer triunfo en su casa para Libertad de San Jerónimo

Por la 8va fecha del 5to weekend de la Liga Argentina A2, Libertad de San Jerónimo Norte derrotó con un claro 3-0 a la Selección Argentina Menor. Los parciales a favor del conjunto dirigido por Mauricio Lozano fueron 25-18, 25-15 y 25-16. Andrés Arduino fue el máximo anotador en el local con 14 tantos mientras que Jan Martínez fue quien se destacó en el combinado albiceleste con 7 puntos.

En el inicio del juego, Libertad marcó claras diferencias cuando rápidamente se puso 4 a 1 con Arduino fuerte en bloqueo y contraataque. El local llegó al primer tiempo técnico 8-4 nuevamente con el ex — Vélez haciendo diferencias en el remate. Bien Albrecht para tomar distancia en el set con dos puntos consecutivos hasta el 13-7 mientras que por el lado de la visita, Martínez fue el más claro anotando un par de puntos. Diego Hang desde el centro, llevó el tanteador para el 16 a 12 en el segundo tiempo técnico, para continuar sumando después del descanso con Arduino hasta el 18-15. Tres puntos más de manera consecutiva por parte del punta, que ya se hizo un picnic para seguir engrosando el scorer hasta el 22-15. En tanto, sumó algunos tantos Soria en el seleccionado pero el destino ya estaba marcado en el parcial, más aún, cuando un error no forzado puso el set — ball para Libertad en 24-18. Santilli lo cerró y el rojinegro se llevó el set por 25-18.

En el segundo parcial, los errores de la Selección Menor le abrieron el camino a Libertad, que rápidamente quedó arriba 5 a 2 y un tanto de Muller lo llevó primero al 7-4 y un nuevo error no forzado de la visita para el primer tiempo técnico con cuatro tantos de ventaja. Más yerros del visitante, cuatro seguidos en total para el 11-4 a favor de Libertad. Santilli sumó varios puntos y Loyarte lo acompañó para seguir aumentando el scorer hasta el 15-7. Muller contraatacó y llevó el segundo tiempo técnico a 16-8. En la parte final del set, nuevas equivocaciones del seleccionado le facilitaron la tarea al rojinegro que se puso set — ball en el 24-13. Pudo descontar Saetta pero Libertad lo cerró con Diego Hang por el medio, para el 25/15.

Para el tercer set, Arduino fue otra vez la pieza clave en Libertad. Fue el protagonista de los primeros tantos para sacar diferencias en el 5-2 y 7-4 respectivamente. Un error de saque de Weremczuk le permitió a Libertad irse en ganancia al primer tiempo técnico por 8-5. Sumaron Muller, Santilli y Diego Hang hasta el 15-12 mientras que por el lado de la visita, Martínez y Elgueta anotaron para descontar. Un nuevo error no forzado del seleccionado llevó al segundo tiempo técnico 16-12. Arduino sumó, Muller x 2 y Fabio Hang aumentaron, para sacar diferencias de 9 tantos en el 21-12. Martínez descontó un par de puntos para acercarse pero la suerte ya estaba echada. Sobre el final del parcial, Rouzic anotó para el 24-16 y Cristian Perren lo cerró 25-16 en una victoria más que tranquila por parte del local.

El partido tuvo una apostilla especial, el jugador Santiago Amherdt, surgido en las canteras del Club Libertad, fue parte del equipo de la Selección Argentina Menor, parte de un proceso que viene llevando el juvenil jugador desde hace un tiempo a esta parte.

Síntesis:
Libertad 3
— Selección Argentina Menor 0
Parciales: 25/18, 25/15 y 25/16.

Árbitros: Daniel Sánchez y Sebastián Cagiao.

Libertad:18- Dardo Muller (7), 12- Matías Albrecht (C) (2); 11- Diego Hang (5), 13- Facundo Loyarte (3); 2- Marcos Santilli (10), 9- Andrés Arduino (14). Líbero: 8- Nicolás Perren. DT: Mauricio Lozano. Ingresaron: 4- Iván Sorba, 6- Lisandro Rouzic (1), 7- Fabio Hang (4), 3- Cristian Perren (1).

Selección Argentina Menor: 6- Bruno Wagner (2), 1- Luciano Saetta (1); 4- Sergio Soria (4), 7 Agustín Loser (2); 3- Jan Martínez (C) (7), 12- Ignacio Novas (4). Líbero: 18- Ramiro Cazzaniga. DT: Luís Testa. Ingresaron: 8- Julián Werenczuk (2), 9-Gian Luca Ruggeri, 11- Lisandro Elgueta (2), 19- Santiago Amherdt (1).

Federico Walker — Prensa Libertad

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley