Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

15-02-2015

WK5: ECHAGÜE 3 - ROWING 0

El Atlético Echagüe Club (AEC) logró un triunfo vital para sus posibilidades de clasificar a la próxima instancia de la Liga Argentina de Voleibol (LAV) masculina, serie A2, al vencer 3 a 0 al Paraná Rowing Club (PRC), en el duelo de equipos paranaenses.

De esta manera, el Negro supera momentáneamente a Biblioteca Bernardino Rivadavia de Villa María y se mete otra vez en zona de clasificación, cuando aún no se cerró el penúltimo weekend de la tercera fase.

Echagüe sacó diferencias desde el inicio mismo del juego, con ataques por punta de Enzo Maggiolo y Guillermo Lovato que tuvieron gran eficacia, a los que se sumó la contundencia de Gonzalo Lapera. Avanzó rápidamente al primer descanso técnico (8-4), aprovechando las falencias en bloqueo y defensa de Rowing. Además, las variantes de ataque que elaboró Mariano Riganti permitieron el lucimiento de Denis Pérez y Mauro Giraldo para llegar al segundo descanso 16-9, con dos aces que clavó Lapera, y llegar cómodo al cierre con un 25-16.

En el segundo parcial, el Remero ingresó más concentrado y peleó punto a punto, revitalizado por el ingreso de Agustín Hernández, la mejoría en el bloqueo y las opciones desde el armado de Cristofer Leiva. Luego del 8-6 se mantuvo a distancia en juego hasta cerca del segundo tiempo muerto, donde volvió a quedarse (16-11) tras nuevas apariciones de GL 5 y lagunas defensivas hicieron la diferencia. El Negro, por su parte, no desperdició la oportunidad para llegar al 25-18 y quedar a tiro de ganar el juego.

En el comienzo del tercer chico pareció que el partido tomaba otro curso. Las rotaciones hicieron coincidir a Lapera y Adrián Gayoso al saque, quienes bombardearon desde la línea de fondo, pero el local otra vez llegó arriba al tiempo técnico (8-6). En la segunda interrupción obligada, Echagüe se despegó algo más (16-12) y esto hizo reaccionar al visitante, que se acercó con intervenciones de los zurdos Nicolás Grané y Lázaro Lemos (20-18). Pero Ariel Echagüe, el entrenador el club homónimo, hizo regresar al rectángulo al sexteto titular justo para el cierre, que definió el duelo con el 25-22 final.

Los jugadores del local festejaron a pura espuma nieve el triunfo y la llegada del carnaval, mientras sus hinchas lo replicaron con bombos y aplausos desde las tribunas. Rowing, no obstante la derrota, se retiró aplaudido por su parcialidad.

Con alegrías y tristezas según el caso, el público terminó disfrutando de voleibol de alto nivel por segunda ocasión en la temporada.

SÍNTESIS

ECHAGÜE (3):Mariano Riganti, Enzo Maggiolo; Gonzalo Lapera, Guillermo Lovato; Denis Pérez, Mauro Giraldo; Elías Pereira (L). DT: Ariel Echagüe. Ingresaron: Jesús Rondán, Andrés Pazos, Gabriel Aramayo, Gerónimo Gallinger e Ignacio Corona

PARANÁ ROWING (0):Agustín Confalonieri, Mariano Destri; Sebastián Galiano, Nicolás Grané; Adrián Gayoso, José Gaioli; Mariano Rivero (L). DT: Roberto Ledesma. Ingresaron: Juan Nicolini, Agustín Hernández, Facundo Martínez Correa, Cristofer Leiva, Emanuel Pacher, Iván García y Lázaro Lemos .

Árbitros: Maximiliano Gasser y Andrés Lencina.

Estadio: Luis Butta

Parciales: 25-16, 25-18 y 25-22.

Especial para Echagüe, Luis Gómez

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley