Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

16-02-2015

WK5: RIVADAVIA 3 - UVT 1

Rivadavia sacó cinco puntos clave en este quinto weekend

Biblioteca Bernardino Rivadavia redondeó un weekend más que positivo. A poco de derrotar al único invicto que tenía el certamen, los “Canarios”, en su segundo compromiso de la fecha doblegaron a Unión Vecinal de Trinidad por 3 a 1 con parciales de 25-22; 25-20; 22-25 y 25-19.

Diego Villalba de la UVT fue el máximo anotador del partido con 28 puntos. Por el lado de los locales, el que más tantos concretó fue Christian Brión con 15 logros.

En su reducto de Villa María, los discípulos de Cristian Ambrosini tuvieron que apelar a su mejor esfuerzo para terminar concretado el triunfo ante los sanjuaninos. Durante la primera parte, arrancaron mejor los dueños de casa y con escaso margen de error y buenas actuaciones Tomás Rodríguez, Daniel Galván y Nicolás Toselli, mantuvieron la delantera en puntos (8-3 y 16-11). No obstante el dominio local, los de Cuyo realizaron ajustes y comenzaron a hacer girar su planteo en torno a Diego Villalba y su potencia goleadora. La apuesta dio frutos y los visitantes alcanzaron a empatar en 21. De todos modos, los de la BBR con más prolijidad definieron el set inicial a su favor por 25 a 22.

En el segundo capítulo, el equilibrio entre escuadras fue más notable. Rivadavia no conseguía despegarse en el marcador y Villalba estaba incontenible con sus ataques. Con aportes de Rodríguez y Nahuel Camacho sumados a trabajos precisos en bloqueo, los villamarienses atesoraron un set más.

En el tercer segmento del choque, el técnico sanjuanino decidió hacer cambios profundos en la plantilla titular y definió el ingreso de varios suplentes. La movida tuvo su correspondencia en el trámite del partido, llevando los visitantes la delantera en el marcador (5-8 y 14 a 16) hasta el cierre del set que cerraron por 22 a 25.

En el último parcial, Rivadavia volvió a parecerse a la escuadra que horas antes había superado a Alianza de Jesús María. Sin amilanarse por el excelente comienzo de set que tuvieron los sanjuaninos (logrando una diferencia de cinco puntos) y tras un pedido de descanso del banco local, Rivadavia salió a flote. Christian Brion apareció en todo su esplendor secundado por Rodríguez y complementando la tarea de los goleadores, la labor impecable de los encargados de bloquear la ofensiva rival. A través de esta vía, Los de la BBR sumaron seis puntos seguidos y la recta hacia la definición final del partido se aclaró por completo.

En definitiva, Rivadavia obtuvo el resultado que esperaba y comienza este lunes a prepararse para un viaje hacia Entre Ríos (enfrenta a Echagüe y Rowing) donde el pasaporte a la siguiente fase del torneo es el premio mayor.

Prensa Biblioteca Rivadavia

Síntesis:
Biblioteca Rivadavia 3
— Unión Vecinal de Trinidad 1
Parciales: 25-22; 25-20; 22-25 y 25-19
Árbitros: Burgos y Manzanel.

Biblioteca Rivadavia: C. Brion,N. Camacho, M. vaca Alvarez, T. Rodríguez, D. Galván y N. Toselli. Líbero: I. Ambrosini. DT: C. Ambrosini. Ingresaron: S. Lozita, M. Cottura, G. Rufinati, N. Piazza, A. Cáceres

UVT: A. Checarelli Pintor, F. Horalde Pringles, S. Quintana, F. Ruiz Tejada, C. Morales Maldonado, D. Villalba. Líbero: R. Zabaleta. DT: C. Quinteros. Ingresaron: J. Morales, M. Díaz Ogas, N. Recabarren, S. Díaz fasano, A. Loncaric, G. Checarelli Pintor y L. Sosa Quinteros.

Prensa Rivadavia de Villa María

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley