Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

20-01-2015

WK1: ROWING 3 - UVT 2

Grané, una de las principales salidas en el ataque local

El equipo paranaense hizo honor a su nombre y la remó en un durísimo partido, frente a UVT de San Juan, que finalmente fue triunfo en Tie Break para los locales.Los parciales fueron de 21-25, 25-15, 22-25, 28-26 y 15-06.

El primer set arrancó parejo, con mucho estudio por parte de ambos equipos tratando de soltarse en el debut. Los sanjuaninos erraron menos y ajustaron el saque sobre una errática defensa de Rowing, lo que le permitió llevarse el chico por 25-21.

En el segundo set los dirigidos por Roberto Ledesma entraron con otra mentalidad. El ingreso de Mariano Destri sumó en recepción y defensa, contagiando al resto de sus compañeros que pelearon cada pelota y fueron prolijos en la red. Las buenas defensas locales permitieron atacar cómodo y así se llevó el segundo set con categoría por 25-15 para contagiar a un público que copó el estadio del Parque Berduc.

En el tercer capítulo UVT fue prolijo en bloqueo y los paranaenses muy irregulares en todas las facetas, entregando en el inicio 5 puntos de errores no forzados, teniendo que ir siempre desde atrás sin poder revertir la condición inicial. Los visitantes se llevaron el set por 25-22.

En el cuarto set se vio lo más emotivo: Rowing sabiendo que estaba contra las cuerdas no debía equivocarse. UVT estaba motivado por el chico anterior y jugó con mucha prolijidad y garra. Hubo buen juego en todo momento y los parananenses hicieron diferencia desde el banco: Correa entró por Rivero como líbero y le dio aire nuevo a la defensa, Gaioli entró a sacar y sacó diferencias con dos aces y el doble cambio de Leiva por Gayoso en el armado y Nicolini por Grané en el ataque le dio variantes al remero. El set fue muy parejo, acompañado por el grito de la hinchada local que sufrió una paridad constante que finalmente fue para Rowing que se llevó este set por 28-26.

En el último set se vio lo mejor del local: muy concentrados en recepción y sin fallar, marcaron una diferencia significativa en la primera mitad, llegando al cambio de cancha 8-3 arriba. UVT arriesgó pero se encontró con un trabajo prolijo de los paranaenses, que se llevaron el set por 15-6 para tener un debut con triunfo y desatar el festejo eufórico de la gente de ovacionó al plantel.

Síntesis:
Rowing 3
— UVT 2
Árbitros: Garibaldi-Lencina

Los equipos:
Rowing:
Gayoso, Grané, Pacher, Galiano, Confalonieri , Hernández . Líbero: Rivero. DT:Roberto Ledesma. Ingresaron: Gaioli, Destri, Leiva, Correa (líbero), Nicolini.

UVT: Quintana, Villalba, Casasola, Hogalde, Guevara, Peña. Líbero: A. Checcarelli. DT: Carlos Quinteros. Ingresaron: G. Checcarelli, Sosa, García, Díaz, Morales.

Prensa Paraná Rowing Club

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley