Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

16-02-2015

WK5: ESTUDIANTES 0 - DEPORTIVO MORÓN 3

Gorosito, importante para resolver el triunfo en el tercer set

Estudiantes de La Plata cayó, en el polideportivo del Country de City Bell, frente a Deportivo Morón en sets corridos con parciales de 25-14, 25-19 y 30-28. El Gallo con las tres unidades ganadas frente al pincha se aseguró el pase a la próxima ronda de la Serie A2.

Con la presencia del Presidente de la institución Juan Sebastián Verón, quien se encontraba mirando el partido desde la tribuna, el equipo platense que no pudo reaccionar frente a un Morón que tenía como único objetivo era llevarse los puntos a su casa.

En el primer set hubo una clara superioridad del visitante de principio a fin. Estudiantes nunca pudo frenar el ataque y saque de Morón apoyado en su opuesto Iván Castellani y de Luis Gorosito que se vio en ganancia por 8-3 al primer tiempo técnico y luego con un efectivo bloqueo la visita se colocó 16-8. Fue allí cuando Arrúa hizo uso de los cambios para intentar levantar el partido pero no fue posible ya que terminó en 25-14 con un ace de Leandro Verdier que fue determinante.

El inicio del segundo parcial fue muy parecido a la primer parte del encuentro. La visita lastimaba desde el servicio y con Castellani atacando por las bandas Morón se puso en ventaja con un Estudiantes que no podía encontrar su juego. Luego del primer tiempo técnico el local pudo reaccionar levantando su nivel de juego y llegó 16-14 arriba al descanso. A partir de ese momento el equipo dirigido por Del Grecco sacó a relucir su chapa de candidato y cerró la segunda etapa por 25-19.

En lo que respecta al tercer set, fue el más parejo e intenso de todo el partido. El local apoyado en los ataques de primer tiempo y las apariciones de Ignacio Scandura dieron batalla de principio a fin, en cambio el visitante no contó con el armador titular Viegas y su opuesto Castellani por distintas molestias físicas. La historia no cambió por mucho tiempo, a pesar de que el set se mantenía peleado hasta el último punto, pero fue determinante que el pincha no supo aprovechar los set ball que tuvo y el gallito apoyado en el experimentado y figura del partido Luis Gorosito se llevó el tercer y último set por 30-28.

A pesar de este duro golpe, el equipo de Mauricio Arrúa ya se encuentra pensando en Mar Chiquita con quien se presentará esta noche a las 21 horas en calidad de visitante, sabiendo que llevándose los tres puntos quedará a un paso de la clasificación a la próxima fase.

Síntesis
Estudiantes de La Plata (0):
Ignacio Ibarra, Gonzalo Moreno, Agustín Rosales, Marcos Marzano; Ignacio Scandura, Gonzalo Bosio. Líbero: Nicolás Monzón. Ingresaron: Ian Bocxalón, Manuel Montes, Rodrigo Lara y Martín Díaz. DT: Mauricio Arrúa.

Deportivo Morón (3): Javier Viegas, Iván Castellani; Nicolás Matz, Leandro Verdier; Víctor San Martín, Luis Gorosito. Líbero: Diego Fernández. Ingresaron: Manuel Quiroga, Fernando Argüelles y Juan Manuel Argüelles. DT: Pablo Del Grecco.

Parciales: 14-25, 19-25 y 28-30.
Árbitros: Diego David y Andrés Villarreal.
Estadio: Polideportivo del Country de City Bell.

Prensa Estudiantes La Plata

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley