Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

21-02-2015

WK6: LIBERTAD 3 - GYE SANTA FE 0

Cuatro triunfo como local de Libertad en cinco partidos

Por la última fecha del sexto weekend de la Liga Argentina A2, Libertad de San Jerónimo Norte derrotó con un claro 3 – 0 a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Los parciales a favor del equipo local fueron: 25-14, 25-11 y 27-25. Marcos Santilli con 12 tantos fue el máximo anotador del conjunto rojinegro mientras que Manuel Balagué con 10, fue el artillero del conjunto “mensana”. El público apoyó masivamente, nuevamente se acercó a la “Calderita de La Moreno” en lo que fue la despedida del equipo de Mauricio Lozano en esta primera fase.

En el inicio del partido, rápidamente Libertad comenzó a llevar los hilos del match. 4 a 2 arriba con Diego Hang y Santilli que fueron los primeros en anotarse en la red. Aumentó Muller por 2 para llevar el set a 6-3 y los errores de Gimnasia para el primer tiempo técnico 8 a 4. Loyarte aportó para el 10-6 y Santilli hizo lo propio para aumentar a 5 la diferencia en el 12-7. Buen bloqueo de Hang para elevar la diferencia y más yerros de la visita, tres seguidos en total, para el segundo tiempo técnico 16 a 7. Supremacía absoluta liberteña, donde Rouzic se anotó con dos puntos más para alcanzar el 20-10. Más tarde, con algunas intervenciones de Gallo y Balagué desde el banco, Gimnasia intentó acercarse en el 12-22 pero Rouzic metió uno más y Santilli colaboró desde el contraataque para el set ball 24-14. Un nuevo error de Gimnasia, en este caso del líbero Mauro, selló el primer parcial a favor del local 25-14.

En el segundo set, todo continuó a merced del buen juego rojinegro. Se adelantó con Hang en el 3 a 1 y con Muller en el 5-2. Una más del opuesto para aumentar el tablero y otro fallo del visitante para el 8 a 4 en contra y primer tiempo técnico a favor del conjunto de Lozano. Más equivocaciones de la visita le facilitaron los caminos al dueño de casa que siguió sumando con Santilli en el 11-5 y una contra posterior de Diego Hang para el 15-7. A través de un nuevo error de los dirigidos por Pons, Libertad llegó con gran ventaja al segundo tiempo técnico 16 a 7. Un parcial de 5 a 0 consecutivo con el ace de Santilli que estiró aún más la ventaja en el 19-7. Allí, cortó la racha Bustamante pero la diferencia era muy grande para descontar. Siguió sumando Muller y Santilli para el 20-8 y 21-8 respectivamente. En el cierre, el set ball fue de Brunkhorst 24-11 y un error de saque de Burgos que cerró el set 25-11.

El tercer parcial fue el que mejor dividendos le dio al espectáculo. Más jugado y luchado. Más en el punto en el punto donde Gimnasia arrancó con una luz de ventaja en el inicio del mismo. Balagué fue el hombre importante en el visitante donde marcó el 5 a 3 en el contraataque. Gimnasia mejoró en la recepción y luchó un poco más el partido. Pero nuevamente, los errores de saque de Gimnasia le dieron vida al rojinegro aunque siempre con marcador abajo. Rouzic y Muller sumaron tantos para emparejar acciones. Un error de saque de Muller hizo que el primer tiempo técnico sea a favor del visitante 8-7. Posteriormente fue punto a punto hasta el segundo tiempo técnico. Gimnasia sacó ventaja pero Libertad se recuperó para empardar las acciones. Santilli dio vuelta el marcador en 13-12 después de un tanto largo y disputado. Ferrero erró su saque y tiempo técnico con dos de ventaja a favor del local 16-14. Se prestaron la pelota en la parte final del set hasta el 25 iguales. Muchos fallos de ambos donde la tónica fue justamente la de no tener un claro dominador en el parcial, hasta que Albrecht marcó el 26-25 en un tanto muy festejado y un ace de Arduino puso cifras definitivas de 27-25 al encuentro.

Síntesis
Libertad
3 – Gimnasia y Esgrima 0
Parciales: 25-14, 25-11, 27-25.
Árbitros: Pablo Pérez y Maximiliano Gasser.

Libertad:18- Dardo Muller (9), 4- Ivan Sorba (C); 11- Diego Hang (7), 13- Facundo Loyarte (1); 2- Marcos Santilli (12), 6- Lisandro Rouzic (5). Líbero: 8- Nicolás Perren. DT: Mauricio Lozano. Ingresaron: 3- Cristian Perren (1), 5- Emanuel Sattler, 7- Fabio Hang (2), 9- Andrés Arduino (2), 10- Iván Picabea, 12- Matías Albrecht (1), 17- Rodrigo Brunkhorst (1).

Gimnasia y Esgrima:12- Damián Kranenborg (3), 5- Pablo Laurencena; 4- Nicolás Grosso (3), 8- Hernán Ferrero (1); 7- Santiago Quiróz (C) (5), 19- Tomás Gallo (3). Líbero: 14- Federico Mauro. DT: Alberto Pons. Ingresaron: 3- Ignacio Scanarotti, 10- Valentín Llinas, 11- Maximiliano Bustamante (2), 15- Franco Burgos (3), 16- Manuel Balagué (10), 20- Luciano Gigliotti.

Federico Walker – Prensa Libertad

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley