Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

20-01-2015

WK1: DEPORTES LA RIOJA 1 - GYE SANTA FE 3

Gimnasia mostró más efectividad en ataque para resolver el triunfo

El elenco riojano no pudo ganar en el arranque de la Liga Argentina A-2. Por la primera fecha de la Zona “C”, que se jugó anoche en el Club Independiente, Deportes La Rioja cayó ante Gimnasia y Esgrima de Santa Fe por 3 a 1, que se concretó con parciales de 25-13, 17-25, 25-17 y 25-21.

La visita se llevó un merecido triunfo porque se mostró como un equipo prolijo y ordenado que cumplió con su libreto al pie de la letra. Gimnasia de Santa fe mostró un buen trabajo defensivo, con un alto rendimiento de Hernán Ferrero en el bloqueo, y fue efectivo en el ataque por las puntas con Damián Kranenborg y Santiago Gesualdo.

Por su parte, Deportes La Rioja mostró algunos buenos pasajes de juego, sobretodo en el segundo set, cuando logró imponerse en ataque con la potencia de Lucas Frontini (goleador del equipo con 16 puntos) y el aporte por el centro de Carlos Roldán y Germán Figueroa (9 cada uno). Sin embargo, no pudo sostener un rendimiento parejo, tuvo varios altibajos y sufrió complicaciones en la recepción. Esto sumado a algunos errores no forzados, favorecieron la labor del rival.

El partido comenzó cuesta arriba para el local, porque le costó entrar en juego y prácticamente regaló el primer punto. Luego se recuperó en el segundo set, donde logró puntos importantes en el arranque con Carlos Roldán y cuando promediaba el punto metió un parcial de 6/0 que liquidó las aspiraciones del rival.

En el tercer set, Gimnasia prevaleció a partir del buen trabajo en el bloqueo de Ferrero y pudo mantener una buena ventaja durante todo el punto. Y en el final, luego de un arranque parejo, la visita sacó una brecha de cuatro puntos a partir del servicio de Santiago Quiros, que luego se dedicó a mantener con mucha tranquilidad, con la potencia en ataque de Kranenborg, lo cual le posibilitó cerrar el partido.

Síntesis
Deportes La Rioja 1 – Gimnasia de Santa Fe 3
Parciales : 13-25, 25-17, 17-25 y 21-25
Cancha : Club Independiente La Rioja
Árbitros : Carlos Murga – Rubén Darío Díaz

Deportes La Rioja: Santiago Moreno, Lucas Carrazco, Lucas Frontini, Carlos Roldán, Germán Figueroa y Paul Muro; Lucas Sánchez (líbero) fi; ingresaron: Gabriel Romero, Facundo Moreno y Alejandro Sánchez. DT: Víctor García.

Gimnasia y Esgrima de Santa Fe: Imanol Burgos, Nicolás Grosso, Santiago Quiros, Hernán Ferrero, Damián Kranenborg y Santiago Gesualdo; Federico Mauro (líbero) fi; Pablo Laurencena y Manuel Belague. DT: Ariel Pons.

Prensa Deportes La Rioja

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley