Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

22-02-2015

WK6: ALIANZA 3 - UVT 0

En un partido de trámite corto Alianza derrotó a UVT de San Juan por 3 a 0 (25-14, 25-15 y 25-19) y logro dos objetivos de los que se había planteado al comienzo del torneo, primero clasificar a la siguiente fase, y segundo, ser el primero de su zona para organizar el triangalar que viene. Mario Picat fue el goleador del juego con 16 puntos.

Desde el arranque el partido dejó en claro la realidad de los dos equipos en la tabla de posiciones, Alianza sacó a la luz porque es el líder de su zona y marcó una gran diferencia llegando al primer tiempo técnico 8 a 1. Con buen trabajo en defensa y contraataques certeros de Scholtis y Picat el local fue sacando cada vez más ventajas y arribó 16-7 al segundo tiempo técnico. La visita ayudó con errores propios y con un Simón Guerra en un nivel alto, haciéndose dueño del centro de la red, los de Ventura cerraban el set 25-14.

En el segundo UVT ajustó su juego y llevó el partido a un trámite parejo en esa primera parte. García y Casasola se hacían fuerte en ataque, pero Alianza no aflojaba su ritmo y siempre se mantenía arriba en el marcador. Después del 8-7 del primer tiempo técnico, el local volvió a sacar una amplia ventaja sobre su rival. 16-9 fue el segundo tiempo y técnico y con la diferencia el D.T. local empezó a darle minutos a cancha a los más jóvenes del club. Alderete distribuyó bien, Guerra siguió a su nivel y Picat se cargó el equipo al hombro en ataque para cerrarlo 25-15.

El D.T. de UVT Carlos Quinteros rotó a su equipo pero no encontró soluciones, y por su parte Ventura solo dejó en cancha a Picat y Guerra de los habituales titulares. El partido se emparejó y le permitió a los de San Juan estar varias veces arriba en el marcador en ese tercer set. Después del segundo tiempo técnico Alianza volvió a marcar diferencias con buenos bloqueos y certeros ataques. Con algunas dudas de los jueces el local se llevó el set 25-19, el partido 3 a 0 y el numero uno de su zona.

FONO BUS ALIANZA: Alderete (3), Picat (16), Scholtis (7), Gimenez (8), Rojas (4), Guerra (9), Montalban (libero) D.T. Cristián Ventura. Ingresaron: Boscacci (4), Lopez Pinto (2), Castro (1), Ludueña y Strasorier

UVT: Quintana, Casasola (8), Checarelli(5), Garcia (10), C. Morales (1), J. Morales, Checarelli (libero) D.T. Carlos Quintana. Ingresaron: Díaz, Sosa, Ruiz (6), Recabarren y Zabaleta.

Prensa Alianza

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley