Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

23-02-2015

WK6: DEPORTES LA RIOJA 3 - SELECCIÓN MENOR 1

En su último partido por la Liga Argentina A-2, Deportes La Rioja pudo conseguir su único triunfo en condición de local y tercero en el certamen. Cerrando el sexto weekend de la Zona “C”, el elenco riojano derrotó por 3 a 1 a Selección Menor Argentina, lo cual le permitió terminar la fase en el cuarto puesto del grupo con 9 unidades, quitándole esa posición a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, que finalizó quinto con 7 puntos.

La victoria de los dirigidos por Víctor Hugo García se concretó con parciales de 25-21, 25-17, 22-25 y 26-24, donde tuvo que sufrir para poder plasmar la superioridad sobre su rival.

En el primer set, Deportes La Rioja comenzó con un juego irregular, que le permitió a la visita sacar ventaja de cuatro puntos (15-11), a partir de la potencia en ataque de Ignacio Novas, pero por sobre todas las cosas gracias a los errores no forzados del rival. Pero Deportes La Rioja se acomodó en la cancha: con el saque de Germán Figueroa (3 puntos consecutivos) y el buen trabajo en el bloque de Julián Corsino y Paul Muro, pudo dar vuelta el score e imponerse por 25-21.

En el segundo punto, el local manejó las acciones desde el comienzo con la potencia en los remates por el centro de la cancha de Figueroa y Corsino. Así sacó una brecha de cinco puntos que mantuvo a lo largo de todo el set.

La holgada ventaja de dos puntos hizo que Deportes La Rioja se relajara y la selección lo aprovechó. Rápidamente sacó una brecha de cuatro puntos a partir de desconcentraciones y fallas del rival, y luego tuvo contundencia para definir en ataque y achicar en el marcador.

El cuarto punto fue más parejo, porque el nerviosismo del local permitió agrandar a la visita, que de todos modos no logró sacar ventajas determinantes. Luego Deportes La Rioja se recuperó y se puso al frente de la mano de la experiencia aportada por Figueroa y Corsino, que fue los más efectivos en el ataque. Así logró ganarlo por 26-24 y se llevó la victoria, que más allá de no poder clasificarlo a la siguiente instancia, le permitió regalarle un triunfo a su público.

Síntesis
Deportes La Rioja 3
– Selección Menor 1
Parciales: 25-21, 25-17, 22-25 y 26-24.
Cancha: Club Independiente de La Rioja
Árbitros: Omar Sánchez – Pablo Ochoa

Los equipos
Deportes La Rioja
: Paul Muro, Alejandro Sánchez, Julián Corsino, Santiago Moreno, Germán Figueroa y Lucas Díaz; líbero: Lucas Carrazco. Ingresaron: Gabriel Romero, Facundo Moreno y Carlos Roldán. DT: Víctor García.

Selección Menor: Luciano Saetta, Benjamín Loser, Federico Seia, Bruno Wagner e Ignacio Novas; líbero: Ramiro Gazzaniga. Ingresaron: Jan Martínez, Matías Bistoletti y Julián Weremczuk. DT: Luis Testa.

Prensa Deportes La Rioja

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley