Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

07-03-2015

2DA FASE: RIVER 3 - RIVADAVIA 1

Rivadavia no pudo ante un River con más variantes en ataque

En la primera jornada del triangular que lo tiene como organizador, River consiguió una buena victoria en cuatro sets sobre Rivadavia de Villa María. Con parciales de 25-20, 19-25, 26-16 y 25-19, el Millonario alcanzó su séptima victoria en fila y dio el primer paso en busca de la clasificación a la próxima ronda de la Liga A2.

Tras un inicio parejo, el local sacó ventaja a partir del saque de Cá (7-5) y mantuvo la diferencia con cuatro tantos consecutivos de Nocenti (11-9). Rivadavia respondió con intervenciones de Galván e igualó en 11, pero cometió errores en ofensiva y River volvió a adelantarse. Dos remates de Arias por el centro establecieron el 16-14 al llegar al segundo tiempo técnico y, a partir de ahí, River se hizo dominador del trámite hasta lograr cerrarlo con cierta comodidad, alternando los ataques entre Cá, Nocenti y Gómez (25-20).

En el segundo, ambos equipos se mantuvieron tanto a tanto hasta quedar igualados en 12. River probó con los ingresos de Gutiérrez y Costa y fue el primero en despegarse en el marcador (15-12), pero la visita reaccionó rápido y, con un gran pasaje de Tomás Rodríguez, sólido para atacar y para bloquear, revirtió el tanteador y sacó cuatro de diferencia (16-20). En el final, dos bloqueos de Brion dejaron set-ball a los cordobeses, que alcanzaron la igualdad tras un remate de Camacho.

El Millonario retomó la iniciativa en el tercer juego y sumó con sus centrales, Arias y Giraudo, para conseguir la primera ventaja (7-5). Luego, Arpajou combinó bien con Gómez y, una vez más, con Arias, para que River alcanzara un parcial de 8-0 con el que comenzó a definir el set (15-6). Para el cierre, Arpajou siguió manejando los hilos en ofensiva y, con un ingreso positivo de Nicolelli, el local consiguió un cómodo 25-16 que le devolvió la ventaja en el partido.

Buscando por el extremo izquierdo con Cá y por el derecho con Gómez, River impuso las condiciones en el comienzo del cuarto set y se fue arriba por cuatro al primer tiempo técnico (8-4). Después, Nocenti se sumó al ataque y, con una defensa bien plantada para responder a lo que proponía Rivadavia, el equipo estiró la diferencia a ocho en el segundo descanso obligatorio (16-8). Con el margen que le daba el resultado, River pudo manejar con tranquilidad el cierre del partido y, pese a que la visita descontó sobre el final, el dueño de casa se terminó llevando el set y concretó una merecida victoria (25-19).

La acción en el triangular continuará el sábado, con Rivadavia y Deportivo Morón enfrentándose en Núñez, y concluirá el domingo, con el choque entre River y el Gallito.

Síntesis
River Plate 3 — Rivadavia de Villa María 1
Parciales:
25-20, 19-25, 25-16, 25-19

River Plate: Fernando Arpajou (2), Alexis Nocenti (13), Nicolás Giraudo (5), Nicolás Gómez (12), Santiago Cá (13), Alejandro Arias Ramírez (13). Líbero: Damián López. Ingresaron: Diego Gutiérrez, Darío Costa (2), Julián Gómez (1), Rodrigo Nicolelli (2). Entrenador: Damián Arredondo; Asistente: Rubén Eiras.

Rivadavia: Marcelo Vaca Álvarez, Christian Brion (7), Daniel Galván (8), Andrés Ferreyra (12), Tomás Rodríguez (11), Nahuel Camacho (7). Líbero: Ignacio Ambrosini. Ingresaron: Marcos Cottura (1), Nicolás Piazza, Santiago Lozita, Agustín Cáceres (1), Nicolás Toselli (3). Entrenador: Cristian Ambrosini; Asistente: Fernando Badrán.

Cancha:Gimnasio de vóley River Plate

Árbitros: Garibaldi y Silva

Prensa River

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley