Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

07-03-2015

2DA FASE: FONO BUS ALIANZA 3 - ESTUDIANTES 0

Alianza, más efectivo en los cierre de sets ante Estudiantes

Un gran paso es el que dio Alianza Jesús Maria en lo que es la búsqueda de su único objetivo, ascender a la Liga A1. Venció 3 a 0 (25-22, 25-22 y 25-16) a Estudiantes de La Plata en el comienzo del triangular por los cuartos de final de la Liga A2. Mauricio Viller fue el goleador del juego con 13 puntos.

El primer set fue cambiante, el local comenzó bien concentrado y con una eficacia tremenda. La visita ayudaba con errores y con un Simón Guerra intratable por el centro, Alianza llegó al primer tiempo técnico 8 a 1. Estudiantes lo emparejó con un buen pasaje desde el saque de su armador Ibarra, más la buena defensa y contraataques certeros llegaron solo dos puntos abajo al segundo tiempo técnico (16-14). Alianza volvió a ajustar algunos detalles y marcó diferencia en el juego. Un buen saque de Scholtis provocó una mala recepción y Picat cerró el primer set 25 a 22.

Ya en el segundo set, otra vez Alianza comenzó prolijo y con buen juego en equipo. En Estudiantes apareció seguido Moreno pero igual no le alcanzó para marcar diferencia en el marcador. Viller fue el encargado en el local de cerrar los ataques y las contras y con buenas acciones en equipo, Los Potros llegaron arriba a los dos tiempos técnicos (8-4 y 16-14). El partido por momentos fue "palo y palo" pero en pelotas claves Alianza aprovechó la calidad de alguno de sus hombres para marcar diferencias. Arrúa metía mano entre los suplentes pero no le alcanzó y Picat después de un gran armado de Fernández cerró el set por posición uno 25-22.

El tercero fue el set donde se marco más la diferencia entre los equipos. Bosio y Scandura intentaron mantener al pincha en juego. Por su parte Ventura le dio rodaje a algunos de los suplentes de Alianza y después del segundo tiempo técnico se despegó definitivamente en el marcador. Rojas molestó con el saque, Estudiantes no la pudo pasar y Alianza cerró el juego 25-16, y el partido 3 a 0.

Formaciones:
Fono Bus Alianza:
Fernández (1), Picat (12), Scholtis (8), Viller (13), Rojas (5), Guerra (10), Montalban (L) D.T. Cristián Ventura. Ingresaron: Boscacci (3), Alderete, Gimenez y Juan Frizza.

Estudiantes de la Plata: Ibarra, Moreno (10), Bosio (9), Scandura (8), Diaz (3), Rosales (2), Monzón (L). D.T. Mauricio Arrúa. Ingresaron: Medinelli (1), Ferraris, Lara y Lagorio.

Prensa Fono Bus Alianza

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley