Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

08-03-2015

2DA FASE: LIBERTAD 3 - SONDER 2

Buen partido de Diego Hang en el triunfo de Libertad 3-2

En un maratónico partido en Palermo, Libertad le ganó a Sonder 3-2, con parciales de 22-25, 25-19, 20-25, 25-19 y 15-11, y con este resultado Club de Amigos ya clasificó a la próxima fase. Este domingo cierran el triangular el local y Sonder.

En el primer set, Sonder empezó en gran nivel y se escapó 8-3 de la mano de Nazareno. A su vez, López se mostró muy efectivo en ataque y también lastimó con su servicio para un dominio de los rosarinos por 12-7 frente a un rival que le costó ser regular en su juego. Más tarde, Libertad creció en ataque con Loyarte y Santilli e incomodó con su servicio para una remontada que se extendió hasta el 17-18. En la definición del set, Peralta y Cuminetti resultaron clave para el giro y Sonder lo resolvió 25-22.

En el segundo parcial, Libertad contó con un buen arranque de Cristian Perren y Diego Hang y en buen nivel en bloqueo y contra, se despegó 9-5. Sin embargo, con un ace de Peralta y un bloqueo de Romanutti, Sonder logró acortar distancia a pesar de no mostrarse del todo efectivo en ataque. Hacia el segundo tiempo técnico, Santilli cerró un punto largo para el 16-14 y rápidamente Libertad mejoró la diferencia a 20-16 con un buen trabajo en defensa y Loyarte bien en ataque. Sonder no pudo volver a meterse en partido y los de Santa Fe lo definieron con tranquilidad por 25-19 con un ataque de Muller.

En el tercer capítulo, Libertad empezó contundente en saque y contra para escaparse 7-3 ante un rival que dependió demasiado de Romanutti para sumar. Esa supremacía de los de San Jerónimo se estiró hasta el 11-5 con Hang en buen nivel y un Sonder demasiado desdibujado. A pesar de que los rosarinos insinuaron una mejora de la mano de López y por algunas fallas rivales, Hang y Perren volvieron a ser importantes para el 18-15 de Libertad. Pero hasta ahí llegó. Cuminetti lastimó con su saque y desesperó a un conjunto santafesino que cayó en demasiados errores. De esta forma, Sonder lo dio vuelta 22-18 y lo terminó resolviendo por 25-20 con Tomás López como el más destacado.

En el cuarto set, Libertad sacó grandes ventajas desde el comienzo con el saque de Cristian Perren y un buen volumen de juego para el 7-2, diferencia que mejoró a 14-5 con Diego Hang y Nicolás Perren en buen nivel. Sonder sufrió para ser efectivo y los de San Jerónimo manejaron el desarrollo hasta el final. Perren y Hang sumaron nuevamente para Libertad, que fue muy contundente y se llevó este parcial por 25-19 tras un ataque de Perren.

Y en el quinto fue todo de Libertad, que contó con Arduino inspirado en el comienzo y con un buen trabajo del contraataque se escapó 6-1. Cristian Perren también aportó en ataque para el 9-2 frente a un rival muy desordenado y, finalmente, fue el propio Perren quien lo cerró de contraataque por 15-11.

Síntesis:
Libertad 3
– Sonder 2
Parciales: 22-25, 25-19, 20-25, 25-19, 15-11
Árbitros: Silva y Dalinger

Libertad: Iván Sorba, Cristian Perren, Diego Hang, Facundo Loyarte, Andrés Arduino, Marcos Santilli. Líbero: Nicolás Perren. DT: Mauricio Lozano. Ingresaron: Dardo Muller, Matías Albrecht, Iván Picabea.

Sonder: Matías Miranda, Joselo Nazareno, Guido Romanutti, Pablo Peralta, Tomás López, Luca Cuminetti. Líbero: Michele Verasio. DT: José Pecce. Ingresaron: Luciano Verasio, Ezequiel Sorgue.

Prensa Club de Amigos

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley