Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

08-03-2015

2DA FASE: DEPORTIVO MORÓN 3 - RIVADAVIA 2

Castellani anotó 29 puntos en el triunfo de Morón ante Rivadavia

En la segunda jornada del triangular, Deportivo Morón y Rivadavia de Villa María protagonizaron un partidazo en el gimnasio de vóley de River. Después de cinco intensos sets, fueron los del Gallito los que consiguieron definirlo en el tie-break.

Rivadavia se adelantó en el inicio con dos buenos bloqueos de Rodríguez sobre Castellani (3-0), pero Morón respondió con potentes saques de Verdier para igualar en seis. Los de Villa María volvieron a sacar tres de ventaja aprovechando errores en el ataque rival (13-10), aunque las primeras apariciones de Gorosito en el encuentro volvieron a establecer la paridad (16-16). A partir de allí, fueron los bonaerenses los que tomaron la iniciativa y, aprovechando su capacidad para contraatacar, se llevaron el primer set por 25-19.

El segundo también comenzó con un 3-0 parcial para Rivadavia, que esta vez supo sostener la ventaja hasta el primer tiempo técnico (8-5). Luego, alternando las ofensivas entre Castellani (siete puntos en ese set) y San Martín, Morón revirtió la tendencia y, al llegar al segundo descanso obligatorio, ganaba 16-13 y parecía encaminarse hacia el 2-0. Sin embargo, los de Cristian Ambrosini mejoraron su trabajo en el boqueo y, con la inteligencia de Vaca Álvarez para organizar los ataques, lograron la igualdad en 20. En el tramo final, Rivadavia sacó provecho de la efectividad de Galván para quedarse con el juego por 25-21 y decretar el 1-1.

En el tercero, la paridad fue permanente desde el inicio hasta el 18 iguales. En ese tramo, la buena tarea de Gorosito les había permitido sumar a los de Pablo Del Grecco, pero los cordobeses contaban con un inspirado Ferreyra. En el cierre, Morón mostró la jerarquía de sus individualidades y, con tantos finales de Gorosito y Castellani, se llevó el juego por 25-20.

Los dos equipos comenzaron a sentir el cansancio en el cuarto set y sumaron tanto por méritos propios como por errores ajenos. Rivadavia sacó la primera ventaja (8-6), pero Morón respondió con su central Verdier y pasó al frente (11-10). La potencia de Castellani, el máximo anotador del encuentro, le permitió al Gallito sostener la ventaja al llegar al segundo tiempo técnico (16-15). El opuesto de Morón siguió sumando (finalizó el cuarto set con ocho puntos), pero, entre Ferreyra y Rodríguez, se encargaban de mantener a Rivadavia al acecho. Un nuevo remate de Castellani puso a Morón de cara a la victoria (23-22), pero los de Villa María no se dieron por vencidos, fueron al ataque con Camacho y Rodríguez y se llevaron el set por 25-23 para forzar un quinto juego.

Si Castellani ya era una de las figuras del partido, en el tie-break confirmó ese rótulo, porque marcó seis nuevos tantos y resultó decisivo en el marcador final. Morón había sacado tres de ventaja (10-7), pero Rivadavia mostró coraje para lograr la igualdad en 13 con un buen bloqueo de Camacho. Sin embargo, la insistencia del Gallito pudo más y, en el tercer match ball, un bloqueo de Castellani decretó el 17-15 que sentenció el duelo.

Con este resultado, el aguerrido conjunto cordobés quedó eliminado del torneo, mientras que River y Deportivo Morón, que el domingo jugarán para definir las posiciones finales del triangular, se aseguraron la clasificación a la siguiente instancia.

Síntesis
Deportivo Morón 3– Rivadavia de Villa María 2
Parciales: 25-19, 21-25, 25-20, 23-25, 17-15

Deportivo Morón: Javier Viegas (1), Luis Gorosito (17), Leandro Verdier (12), Iván Castellani (29), Víctor San Martín (14), Nicolás Matz (5). Líbero: Diego Fernández. Ingresaron: Fernando Argüelles, Patricio Vera, Manuel Quiroga. Entrenador: Pablo Del Grecco; Asistente: Bruno Bagniole.

Rivadavia de Villa María: Nahuel Camacho (8), Marcelo Vaca Álvarez (3), Tomás Rodríguez (13), Daniel Galván (10), Andrés Ferreyra (17), Nicolás Toselli (5). Líbero: Ignacio Ambrosini. Ingresaron: Nicolás Piazza (1), Santiago Lozita. Entrenador: Cristian Ambrosini; Asistente: Fernando Badrán.

Cancha: River Plate

Árbitros: Chunco y Garibaldi

Prensa River Plate

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley