Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

09-03-2015

2DA FASE: ALIANZA 3 - ATENEO 1

Los Potros de Jesús María cerraron de la mejor manera posible el triangular de cuartos de final donde fueron anfitriones ya que derrotaron 3 a 1 (25-13, 20-25, 25-16 y 25-22) a Ateneo Mariano Moreno de Catamarca. Andrés Martínez de la visita fue el goleador del juego con 24 puntos. De esta manera, con esta victoria, Alianza quedó como uno de los mejores primeros de los triangulares y se clasificó a semifinales.

El comienzo del juego mostró al local muy concentrado y jugando un voley de alto nivel, los ataques iban hacia los más experimentados, Scholtis y Viller, y estos cumplían con creces (8-3). Con un gran volumen de juego, los dirigidos por Ventura extendieron su ventaja con el correr del set. Scholtis con un remate por dos cerró el set 25-13 a favor de Alianza.

El segundo fue diferente, Ateneo llevó el partido al "palo y palo" y aprovechó los errores de Alianza para sacar el set adelante. Plaza Gandini distribuyó bien el juego y su equipo molestó mucho con el saque, esto le permitió provocar errores y tener contragolpes a su favor. Martínez y Carrizo martillaron por las puntas y se hicieron incontrolables para el local. Alianza se complicó en ataque y con un error de Picat, Ateneo ganó el set 25-20 y empató el juego 1 a 1.

Ventura trabajó en la previa del tercero y sus palabras hicieron efecto en el equipo que mostró una cara muy similar a la del primer set. Mauricio Viller se cargó el equipo al hombro y aprovechando buenas defensas, principalmente de Montalbán, los Potros marcaron diferencias en el juego. Llegaron arriba a los dos tiempos técnicos y con el doble cambio de Alderete - Boscacci por Fernández - Picat, sacaron ventajas en el final del set. Guerra con un palazo por el centro liquidó el tercero 25-16 para Alianza.

El cuarto fue un set muy cambiante. Alianza parecía controlarlo y marcaba diferencias en el comienzo, pero Ateneo de la mano de su opuesto se mantuvo con vida. A pesar de llegar arriba al segundo tiempo técnico con una buena ventaja (16-11), los locales decayeron en su juego y los catamarqueños llegaron a empatar en 18. De allí hasta el final se dieron puntos largos y Alianza aprovechó dos errores de ataque para llegar arriba en la recta final. El único extranjero de Alianza, Simón Guerra, fue el encargado de cerrar el juego con una bomba por el centro y desatar la locura y los festejos de la afición local (25-22).

Formaciones
FONO BUS ALIANZA:
Fernández (2), Picat (12), Scholtis (15), Viller (15), Rojas (5), Guerra (15), Montalbán (L). DT Cristián Ventura. Ingresaron: Boscacci (2), Alderete, Giménez y Paoni.

ATENEO: Plaza Gandini (1), Martínez (24), Montalban (7), Carrizo (9), Palomino (5), Heredia (8), Michelón (L). DT Mafias Difulvio. Ingresó: Rolon.

Prensa Alianza Jesús María

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley