Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
29-06-2016

REGLAMENTO NEW COM

Reglamento de la Asociación Argentina de Newcom

"Reglamento"

Se juega de acuerdo a las Reglas actuales de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), con las siguientes modificaciones

1. Los equipos serán mixtos, mayores de 60 años, permitiéndose 1 (Una/o) menor que cumpla 58 en adelante durante el calendario del corriente año, un total de 10 jugadores y su DT; en cancha 3 femeninos y 3 masculinos, permitiéndose jugar aquellos equipos que tengan en sus filas uno o dos masculinos y el resto femenino. Los cambios serán por el mismo sexo.

2. La altura de la red es de 2,43 mts. (altura oficial de 1° Caballeros Voleibol).

3. El saque se realiza con una mano sacando el brazo por debajo de la cintura, sin golpe ni revoleo.

4. Ataque: se puede atacar con las dos manos arriba de la cintura y la pelota a la altura de la faja superior de la red, manos por debajo de la misma y sin saltar, dándole a la pelota una pequeña parábola en fase ascendente a descendente en su trayectoria y se podrá atacar con una sola mano con el brazo debajo de la cintura como en el saque. Amagar: al atacar se puede amagar y lanzar la pelota al campo contrario dentro de los 4 segundos.

5. Las mujeres realizan el lanzamiento del saque a un (1) metro antes de la linea final de la zona de saque.

6. No se puede devolver la pelota al campo contrario en forma directa, luego de recibir un saque; si lo podrán hacer luego, durante el desarrollo del juego si lo desean.

7. El jugador no podrá realizar mas de dos (2) pasos una vez que la pelota este controlada, pero podrá desplazarse al defender una pelota hasta recuperar su equilibrio y luego dar el pase. Si el pase resulta una pelota insegura para el compañero de equipo y este no pueda retenerla en una sola acción, esto es sanción de doble golpe. A si mismo, si se realiza una acción de ULTIMO RECURSO ( Golpe salvado de cabeza, pierna o una sola mano) es valida si pasa al campo contrario, no importando en este caso la devolución del saque, ya que se premia la acción del jugador y en caso de que se produzca la acción y la pelota quede en su campo, no puede retenerla nuevamente (es infracción de doble golpe), si la podrá tomar un compañero y seguir el juego. Por otra parte si dos jugadores retienen a la vez la pelota, se considera que ya se han hecho dos pases.

8. El jugador ZAGUERO (Posición 1 - 6 - 5 ), no puede atacar en la zona de tres metros, deberá hacerlo en su zona de zaguero, pero si podrá defender una pelota en la zona de ataque ( Posición 2 - 3 - 4 ).

9. Cuando se defiende una pelota se puede saltar en su campo para retenerla, pero NO SE PUEDE SALTAR AL ATACAR AL CAMPO CONTRARIO.

10. No se permite la acción de bloqueo.

11. El toque de red y la invasión de un jugador al campo contrario, es falta, por lo tanto pierde el punto el equipo infractor.

12. Se puede hacer pantalla, siempre y cuando los jugadores no estén en movimiento corporal y manteniendo sus posiciones.

13. JUEGO: Se juega al mejor de 3 sets ( 2 sets a 15 tantos con diferencia de dos y si hay empate, 1 set a morir en 10 tantos.

14. .La pelota oficial es la PINTIER Oficial.

15. Los encargados de dirigir las acciones: en lo posible 1 Árbitro Principal y 1 Árbitro Auxiliar, más el planillero, con el tablero.

16. Todos los equipos deberán tener las camisetas del mismo color y con números.

Año 2014

Fuente: Asociación Argentina de Newcomhttps://www.facebook.com/AsociacionArgentinaDeNewCom

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley