Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
28-07-2016

NEWCOM: DETALLES Y NOVEDADES SOBRE LA ACTIVIDAD

Se viene la 1º Copa Argentina
La Secretaría Técnica de Newcom, a través de la Federación de Voleibol Argentino, invita a todos a participar de esta actividad que reúne a todos los mayores de 50 años a disfrutar de esta nueva competencia que contiene reglas muy similares a nuestro vóleibol.

Este nuevo deporte que busca ser sistemático y federal desde la creación de la Secretaría Técnica al igual que el Master Voley, tendrá su 1º Copa Argentina de Newcom FeVA, para la categoría menores a realizarse en octubre en Chapadmalal.

El Newcom se juega al mejor de 3 sets, los dos primeros a 15 puntos ó diferencia de dos, y un tercero a 10 puntos ó diferencia de dos. Como novedad, el Newcom tiene un tercer tiempo (al igual que el rugby) donde los anfitriones reciben al equipo visitante con un ágape que tiene como principal motivo el de compartir anécdotas y experiencias.

La actividad es mixta, pudiendo haber tres hombres y tres mujeres en cancha, y está dividida en Categoría Menores (de 50 a 59 años, pudiendo integrar un jugador(a) de 48 años) y Mayores (de 60 años en adelante, pudiendo integrar un jugador (a) de 58 años). Pero además, tiene algunas excepciones, como la que otorga la Asociación Argentina de Newcom que permite participar a aquellos equipos que cuenten con por lo menos un hombre en su formación.

Pero además, el Newcom es mucho más que un deporte, ya que los beneficios para la salud son múltiples. Mejora el equilibrio, la masa muscular, osteoarticular, el buen humor y las capacidades mentales superiores, entre otras cosas. Es fundamentalmente social. Estimula el compañerismo, el buen trato y el juego en equipo.

La afiliación a Newcom FeVA es individual y personal. Lo puede realizar a través de nuestro formulario online de Solicitud de Afiliación o en forma personal con el Representante zonal o Regional de la Secretaría Nacional de Newcom FeVA. Para poder participar de los Torneos de la Federación del Voleibol Argentino, tiene que estar afiliado, tener pago el seguro médico anual por jugador [1] y el Apto Físico. Deberá estar incluido en una lista de buena fe correspondiente a su zona.

Los equipos interesados a participar de la 1º Copa Argentina de Newcom FeVA comunicarse a newcom@feva.org.ar

Formulario Online de Solicitud de Afiliación: AQUÍ
Reglamento Newcom: AQUÍ

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley