Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

11-10-2018

BUENOS AIRES 2018: VILLAR-CHURIN CAYERON ANTE ESTADOS UNIDOS Y YA PIENSAN EN LA SIGUIENTE RONDA

PÁGINA FIVB + FOTOS FEVA + FOTOS FLICKR

En el quinto día de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Brenda Churin y Delfina Villar perdieron ante Neberry/Sparks de Estados Unidos en sets corridos y se colocaron en la tercera posición del grupo A. De todas maneras la dupla argentina clasificó a la próxima ronda donde luchará por un lugar en los 8vos de final.

A pesar de la lluvia, un gran marco de público acompañó en el Parque Verde a la pareja local que cayó 2-0 ante las estadounidenses con parciales de 8-21 y 18-21. Argentina ahora espera para conocer al rival que enfrentará en busca de colocarse entre las 16 mejores de la competencia.

La quinta jornada de competencia dejó en su mayoría, resultaros adversos para las parejas sudamericanas. En rama masculina, Venezuela y Chile fueron vencidos en sets corridos por Indonesia y Rusia respectivamente, mientras que en rama femenina, la dupla de Paraguay conformada por Giuliana Poletti y Romina Ediger sellaron un contundente e importante triunfo ante Vanuatu.

En el partido más emotivo del día, Vargas/Carbacho (URU) y Ariana/Karelys (ECU) se disputaron el pase de ronda hasta la última jugada. Luego de repartir un set para cada equipo, las uruguayas encontraron la victoria y clasificación en el Tie-Break por 16-14.

Este viernes, a partir de las 9AM, comenzará la última fecha de la fase de grupos. Bautista Amieva junto a Mauro Zelayeta enfrentarán a sus pares de Tailandia con la mira puesta en la próxima ronda. Para ello deberán conseguir al menos un set para asegurarse la clasificación.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley