Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

23-02-2019

CONTINENTAL CUP: ARGENTINA AVANZÓ A TERCERA RONDA EN AMBAS RAMAS

RESULTADOS

Este sábado se disputó la segunda jornada de la Continental Cup Femenina y Masculina en Asunción y Mar del Plata respectivamente con Argentina como ganador en ambas ramas. En el caso femenino fue una victoria contundente sobre Paraguay por 3-0, mientras la Selección masculina venció a Colombia por 3-1. De esta manera ambos equipos avanzaron a la tercera ronda donde se definirá entre cuatro naciones el cupo disponible para los Juegos Olímpicos.

En el Parador Biología de Playa Grande y con la presencia del Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Fuentes, autoridades Municipales, del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, el Presidente de la FeVA, Juan Antonio Gutierrez, el Presidente Honorario, Arq. Alejandro Bolgeri, y figuras del deporte nacional e internacional, se completó la primera fase del torneo para la rama masculina.

La apertura fue adversa para Argentina, con derrota para Zelayeta/Amieva en manos de Murray/Manjarres por 2-1 (21-17, 16-21, 15-11). Sin embargo, en el segundo turno llegó la recuperación con Capogrosso/Azaad imponiéndose a Paternina/Cabrera con un sólido 2-0 (21-8, 21-13) ante un estadio colmado.

En la continuidad, Zelayeta/Amieva salieron a la cancha para obtener el segundo punto y lo lograron luego de una dura batalla ante Paternina/Cabrera que se resolvió en el tie break para dejar la clasificación a un solo paso (25-23, 21-16, 15-10). La definición entonces quedó en manos de Capogrosso/Azaad, que volvieron a mostrar solidez ante Murray/Manjarres para coronarse ganadores luego del 2-0 (21-19, 21-15) que los depositó en la tercera ronda.

Del lado femenino y en Asunción, la mañana comenzó con un buen triunfo de Gallay/Pereyra ante Filippo/Erika por 2-0 (21-11, 21-13) que luego mejoraron Zonta/Churín al derrotar a la otra dupla paraguaya compuesta por Michelle/Pati por 2-1 (22-20, 11-21, 16-14).

En la tarde y con la clasificación al alcance de la mano, nuevamente Zonta y Churín fueron las encargadas de sumar luego de vencer en tie break a Filippo/Erika con parciales de 15-21, 21-16 y 15-12. De esta manera, se unieron a la Selección Masculina y consiguieron su boleto para la tercera ronda donde se definirá el cupo disponible para Tokio 2020.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley