Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

10-08-2007

DECIMOTERCER LUGAR ARGENTINO EN KRISTIANSAND

Los argentinos no pudieron dar la nota ante los Nº1 del mundo (Foto FIVB)

Como en la primera jornada, Martín Conde y Mariano Baracetti alternaron una victoria y una derrota en el segundo día del Abierto de Kristiansand, en Noruega, por el SWATCH-FIVB World Tour. En ronda de perdedores, vencieron a los suecos Berg-Brinkborg por 2-0, pero luego cayeron por el mismo marcador ante Ricardo y Emanuel, los número uno del mundo, para terminar en el decimotercer lugar.

Los argentinos, en el primer duelo, no acusaron el cansancio que podría haberles provocado el duro encuentro en el cierre de la primera jornada. En sólo 45 minutos, se anotaron una cómoda victoria sobre la pareja sueca, con parciales de 21-13 y 21-15. Sin embargo, casi al mismo tiempo se confirmaba la mala noticia: Emanuel y Ricardo habían ganado su cruce, recuperándose tras haber perdido el primer set, y eran los próximos rivales de Conde y Baracetti.

La lógica se dio en el siguiente cruce. Sólo 35 minutos les tomó a los líderes del Ranking FIVB imponerse en sets corridos, con parciales de 17-21 y 14-21. Así, Conde y Baracetti finalizaron su participación en Noruega en el decimotercer lugar, llevándose 150 puntos para el escalafón mundial y 3800 dólares.

La próxima parada del SWATCH-FIVB World Tour, para la cual los argentinos ya están inscriptos, será el Abierto de Aland, en Finlandia, del 15 al 19 de agosto.

Resultados Main Draw...
Posiciones finales...