Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

01-08-2015

FINAL DEL CSVP: GALLAY-KLUG JUGARÁN POR EL TÍTULO

@voley_feva

GALERÍA DE FOTOS + RESULTADOS Y TV

¡¡¡Entrada libre y gratuita!!!

La dupla argentina femenina campeona panamericana de Ana Gallay y Georgina Klug jugará por el título ante Brasil en la Final del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa que se disputa en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires. Este domingo desde las 12:00 horas, con transmisión en vivo de TyC Sports y en la web de www.voleysur.org, la dupla argentina se medirá ante Elize y Patricia (medalla de oro olímpica Nanking 2014) por el primer lugar y los importantes puntos para el ranking mundial camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Luego de la postergación por fuertes lluvias del día viernes, la CSV junto a la organización decidió cambiar el sistema de competencia y disputar los juegos con los mismos cruces programados pero a simple eliminación, en el formato de cuartos de final, semifinal y finales.

El tercer puesto lo disputarán desde las 11:00 am las uruguayas Eugenia Nieto y Fabiana Gómez, que cayeron en semis con Argentina 0-2, frente a las venezolanas Olaya y Rebeca Pazo, quienes perdieron un juego increíble ante Brasil en tie break, con parciales de 21-19, 19-21 y 15-13.

Los cruces de cuartos de final quedaron con Argentina (1) vs Ecuador (8), Brasil (2) vs Chile (7), Venezuela (3) vs Colombia (6) y Uruguay (4) vs Paraguay (5).

En primer turno Argentina ganó por walkeover ante las ecuatorianas Mischelle Molina y Ariana Becerra, que no se presentaron al juego ante Gallay-Klug. Luego las brasileñas Elize-Maia dieron cuenta de las chilenas Mariafrancisca Rivas y Josefa Izquierdo por 21-5 y 21-12 en un duelo sin atenuantes a favor de las favoritas, que se metieron en semifinales.

La nota color fue el duelo entre cuatro hermanas. Las gemelas venezolanas Olaya y Rebeca Pazo vencieron a Andrea y Claudia Galindo de Colombia por 21-2 y 21-0, producto de una lesión en la dupla colombiana.

El último lugar en semifinales lo disputaron Uruguay y Paraguay, en el cruce más parejo de esa instancia. Eugenia Nieto y Fabiana Gómez derrotaron a Michelle Valiente y Gabriela Filippo por 2-1 (21/19, 14/21 y 15/10).

La primera semifinal fue el mejor partido de la jornada. Allí Elize y Patricia de Brasil levantaron una desventaja de 5-10 en el tie break para ganar 15-13 y clasificar a la final. Brasil se quedó con el primero sobre el final por 21/19, pero las gemelas Pazo lograron aprovechar los errores brasileños para el 19/21 que empató el partido. Con gran desventaja las brasileñas confiaron en el saque de Elize y el bloqueo de Patricia para dar vuelta la historia y quedare con el partido.

El último juego enfrentó a las locales Ana Gallay y Georgina Klug quienes, ante gran cantidad de público, derrotaron a las uruguayas Nieto-Gómez en sets corridos por 21-16 y 21-13 e hicieron estallar al estadio para meterse en una nueva final, en este caso de la etapa que corona la temporada 2014/2015, luego de 7 etapas que recorrieron el continente.