Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

15-08-2015

FINAL DEL CSVP MASCULINO: ARGENTINA, EN CUARTO LUGAR

Argentina estuvo representada por Julián Azaad y Pablo Bianchi

La historia quedó escrita en Venezuela desde Maturín, en el Centro Comercial la Cascada, se realizó la primera final del Circuito Sudamericano de Vóley Playa. A pesar de la victoria del equipo chileno, fue Brasil que logró el título del CSVP temporada 2014/2015, Venezuela consigue el segundo puesto, Chile la tercera posición y Argentina la cuarto casilla.

La gran final del Circuito Sudamericano de Vóley Playa la escenificaron la dupla de Venezuela, conformada por el olímpico Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, y la pareja de Chile, constituida por los primos Marcos y Esteban Grimalt; El primer set estuvo muy cerrado, los primos Grimalt sacaron la mejor parte apoyándose con los tiros a la zona 1 de la cancha por parte de Esteban Grimalt, quedándose así con el primer set 21/19 y repetir la dosis en el segundo set 26/24 y llevarse el oro sudamericano.

El primer partido que se disputó en el último día de competencia fue por el tercer lugar, donde los argentinos Julián Azaad y Pablo Bianchi se vieron las caras ante los brasileños Álvaro Filho y Vitor Felipe; el encuentro estuvo muy cerrado en el primer set con buenas defensas y ataques de Álvaro Filho, así los brasileños se llevaron el partido en set corridos 21/19 y 21/15 para quedarse con el tercer lugar de la primera final del CSVP.

El chileno Marcos Grimalt “Veníamos a buscar este campeonato y lo logramos, estamos muy contentos por llevarnos esta final, quiero enviarle un abrazo a toda la familia del voleibol chileno y todo el cuerpo técnico de nuestro país que sin ellos no hubiésemos logrado este campeonato”

El atleta de Chile Esteban Grimalt “Nuestro voleibol no descansa, ya contentos por esta final del CSVP seguiremos compitiendo en el World Tour, de aquí nos vamos Chile y posteriormente a la parada de Estados Unidos y luego vamos a 3 paradas del tour mundial. Comenzamos bien y queremos seguir trabajando para lograr la clasificación olímpica”.

El olímpico de Venezuela Jesús Villafañe “Los chilenos nos hicieron un buen partido en esta final sudamericana, nosotros ya le habíamos ganado en la primera ronda pero ellos se llevaron la mejor parte hoy, los felicito por esa victoria esperando que podamos seguir sumando puntos al ranking olímpico en las competencias venideras”.

El Venezolano Jackson Henríquez “Nosotros salimos con todo para esta final, lamentablemente no logramos conseguir los 500 puntos para el ranking olímpico pero logramos 450 puntos, aunque perdimos podemos decir que somos los subcampeones de sudamerica”.

Ranking CSVP final:
Brasil
1560
Venezuela 1540
Chile 1340
Argentina 1340

Prensa FVV

CSVP EN VENEZUELA: RESULTADOS